¿En qué momento se puede colocar el DIU y es verdad que ellos sienten los hilos? Genera molestia para

9 respuestas
¿En qué momento se puede colocar el DIU y es verdad que ellos sienten los hilos? Genera molestia para ambos?
Buenos días.
El DIU se debe colocar en su segundo día de su periodo, ya que las condiciones y abertura de su cérvix favorecen su colocación y además como lo comentan mis colegas, sabemos nos da certeza que la paciente no está embarazada, respecto a los hilos o las riendas, si se dejan muy largas, pudiesen ocasionar molestias a su pareja en sus relaciones, su medico experto sabe perfectamente como, y cuando colocarlo, platique con su médico ginecólogo de confianza, para que la oriente, aclare y disipe todas sus dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Es preferible colocarlo en los días que estás menstruando es más sencilla su colocación y con menores molestias para la paciente,los hilos son muy delgados y no les causa ningún malestar ni a ti ni tu pareja buenas tardes saludos
Buenas tardes, el diu se puede colocar en cualquier momento, es preferible en la menstruación, es menos molesto y técnicamente más fácil su colocación. Con adecuada colocación no son perceptibles las guías (hilos).
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches. El diu se coloca en la regla. Y si se cortan adecuadamente las riendas. No molestará para nada
Buenos días.
El DIU se aplica durante el periodo menstrual y también se puede. Aplicar después del parto y de practicar una cirugía. Como sería una cesárea o un legrado post aborto o incluso terapéutico como el DIU tipo mirena. Conviene revisarlo al mes con un ecosonograma pélvico y exploración ginecológica para descartar que los hilos estén muy largos ya que estos pasan de dos centímetros del cérvix te pueden ocasionar molestia incluso tu pareja los puede sentir al tener relaciones quedo. A tus órdenes. Si existe alguna duda, acuda a consulta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Lo ideal es colocarlo el segundo día de tu periodo menstrual para disminuir las molestias, es un método muy seguro y eficaz, si está bien colocado ni tu ni tu pareja lo van a sentir, estoy a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
El DIU se puede colocar en cualquier momento del ciclo menstrual. Se prefiere hacer la colocación durante el periodo menstrual para facilitar su colocación y descartar la presencia de embarazo. Los hilos son muy muy delgados no se sienten. Ni tú ni tu pareja tienen porque tener molestia. Es importante que se corrobore su adecuada colocación mediante ultrasonido.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Definitivamente esperando que la colocación del dispositivo sea lo menos incómoda lo ideal sería aplicarlo durante tu periodo menstrual, debido a que el orificio cervical está dilatado y la manipulación que se realiza no es tan incomoda y generalmente las guías del DIU no son incómodas para ti ni tu pareja.
También te recomiendo que realices una cita para contestar tus dudas previa a la colocación para descartar alguna infección o dar tratamiento previo en caso de existir alguna previa a su colocación así como realizar una adecuada exploración.
Buenas tardes. Como comentan mis colegas, puede aplicarse en cualquier momento, pero para que tengas menos molestias, lo ideal es cuando estés menstruando. Si se cortan los hilos a la longitud recomendada, no deben ser percibidos por tu pareja ni por ti. Estoy a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.