¿En qué me afecta no arreglar mi maloclusión dental?

6 respuestas
¿En qué me afecta no arreglar mi maloclusión dental?
No corregir este problema puede traer como consecuencia desastre las piezas dentarias, dolores en la articulación tempora mandibular y cabeza también

Desde luego habría que ver cómo es esa maloclusion, en algunos casos no afecta en nada, en otros pueden traer desgastes anormales de los dientes, problemas en la articulación temporo mandíbular, acumulación de sarro y placa bacteriana más fácilmente, y desde luego la parte estetica dental se puede ver afectada, la sugerencia es una valoración con el ortodoncista.
Depende del tipo de maloclusión y el grado de afección en las estructuras anatómicas... La maloclusión pude generar problemas periodontales, inflamación de encías, reabsorción ósea, acumulo de alimento, dificultad para la masticación (afecta la nutrición) y alteraciones de la fonética. Por la inadecuada alineación de los dientes puede producir problemas de la Articulación Temporomandibular(ATM), dolores musculares a nivel de cabeza y cuello, y bruxismo. Este último se refiere al rechinar de los dientes y desgastes dental, que se produce en parte por las interferencias oclusales y los contactos anticipados.
Cuando se superan las tolerancias estructurales del sistema masticatorio, pueden fallar varias estructuras y dar origen a síntomas como pulpitis (inflamación de la pulpa dental), movilidad dental. dolor de los músculos de la masticación, dolor de la ATM, dolor de oído, dolor de cabeza, etc.
Las afecciones varían según el caso, lo ideal es consultar al especialista en ortodoncia.
El no corregir la oclusión puede traer muchas consecuencias, primero lo que sucede es que los dientes se empiezan desgastar de una forma anormal, esto hace que a la hora de masticar se hagan movimientos fuera de lo normal, lo que empieza a tensar nuestros músculos causando dolor facial, dolor de cabeza, dificultades para abrir o cerrar, o dolor al abrir o cerrar, estos músculos ya tensos y contracturados empiezan a crear alteraciones en la articulación mandibular, desde luxaciones hasta desgastes del disco articular o del hueso, todos estos cambios son progresivos, te aconsejo atenderlos, entre mas rápido se atienda menos sera la degeneración de tu sistema masticatorio
Hola! como estas?? Según el tipo de maloclusión que tengas condiciona la cantidad y la gravedad de los problemas que puedes presentar pero lo que si es seguro es que de no atenderte a tiempo los vas a presentar y vas a gastar mucho dinero. Podrías perder piezas debido a que cuando los dientes no están ocluyendo de forma ideal estos se desgastan de manera inadecuada y pueden hasta tronarse. Si fuera el caso tendrían que hacerte una extracción y sustituir la pieza con un implante y corona en el mejor de los casos o colocarte un puente; o bien pueden sufrir un desgaste mayor para el que están diseñados y que los pierdas prematuramente, o también ocasionar daños irreversibles en la articulación temporomandibular y provocar daños estructurales y dolores de cabeza tremendos. En dientes desalineados es mas difícil el uso adecuado de hilo, cepillo y el hecho de no limpiarlos bien te genera problemas de encías, impactación de alimento, mal aliento entre otras. Tu mejor opción es la prevención!
Buen día, el no solucionar tu problema, dependiendo del grado, se reflejará en el desarrollo de mala masticación y digestión, desarrollo de disfunción en la articulación temporomandibular (ATM) y dolor miofacial, enfermedad periodontal, caries dental, desarmonía estética bucal y/o facial, por mencionar algunas alteraciones. Te recomiendo acudir a valoración con un ortodoncista certificado. Saludos.