En que grado se consideraría una fisura anal que ocurre en la parte exterior del ano que sucede solo

5 respuestas
En que grado se consideraría una fisura anal que ocurre en la parte exterior del ano que sucede solo en temporadas?cabe mencionar que ingiero mucha fibra y suficiente agua y hago ejercicio, en el 2013 me ocurrió por primera vez y no me dura mas de 2 semanas, dolor al momento de evacuar solamente.
Muy buenas tardes,
definitivamente la única clasificación que hay para las Fisuras es: Agudas / crónicas, Típicas / Atípicas. Dependiendo de la localización, el tono del esfínter, el tiempo de evolución y cambios clínicos como el colgajo cutáneo y la papila hipertrofica se tiene una idea completa del abordaje en cada caso en específico.. Si has tenido varias recurrencias creo que no solo con el cambio de hábitos higiénicos/dietéticos va a ser suficiente. Así que la recomendación sería acudir con un Subespecialista en el tema como lo es el Coloproctologo, para que haga una revisión completa, y ofrezca la mejor alternativa de tratamiento.

Buen día, las fisuras anales en su mayoría pueden mejorar con tratamiento conservador, es decir, sin cirugía. Si los cambios de hábitos y dieta no ha sido suficiente se pueden intentar medicamentos ablandadores de heces o laxantes. Acércate a tu Cirujano General para que te de más información. Saludos
Realmente las fisuras anales no se catalogan en grados. Su clasificación es aguda o crónica; así mismo típicas y atípicas. Le recomiendo acudir con un Coloproctologo para su diagnóstico y manejo.
En realidad no hay un grado para clasificar la severidad de la fisura anal.

Por tu descripción, parece ser más que fisura, una laceración anal, por la rápida curación espontánea que la caracteriza.

Lo ideal es que visites a un proctólogo en el momento que tienes la herida anal, para que se te pueda dar un diagnóstico diferencial adecuado.

¡Saludos!
Le recomendaría una esfinterotomía como tratamiento definitivo, ya que tiene mucho tiempo padeciendo algo que no necesariamente tiene que ser así, y a pesar de la adecuada dieta y ejercicio no va a resolverse por si misma sin un procedimiento.