En que enfermedades del corazon (o en general), esta contraindicada la toma de cafe (cafeina)?

4 respuestas
En que enfermedades del corazon (o en general), esta contraindicada la toma de cafe (cafeina)?
Hay muchos mitos sobre la ingesta de cafe, y se ha cosiderado por mucho tiempo perjudicial para la salud, pero, la realidad es en verdad lo contrario.

Aun el paciente con padecimientos cardiacos, en casos muy sensibles a la cafeina puede aumentar la frecuencia cardiaca o elevar la presion arterial, pero de ninguna manera esto a niveles criticos, por lo que no existe motivo de peso para que un paciente hipertenso evito su toma.

Por otro lado, incluso recientemente y apoyado en estudios con gran numero de pacientes y pubilicado en revistas medicas de reconocido prestigio internacional se ha encontrado un efecto benefico al reducir la posibilidad de eventos cardiacos hasta en un 15%, aumenta la longevidad y por efecto cardioprotector (polifenoles, antioxidantes naturales) reduce el riesgo de insuficiencia cardiaca.

La evidencia actual es que si esta sano puede tomar hasta 4 o 6 tazas de café al día y no se aumenta el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular y muchos estudio sugieren que hasta la previenen.

Si ya esta enfermo del corazón algunas personas no toleran el café, los hace sentir mal y también se tiene que considerar las interacciones del café con los medicamentos que toma.

Consulte su caso particular con su medico de confianza.
Esta contraindicada en las que no soporten mas carga de líquido como la insuficiencia cardiaca. El problema es mas por la carga de líquido que por la cafeína en si. Una taza o más podría causar un episodio de insuficiencia aguda en un corazón ya muy dañado e incapaz de manejar esta carga. Situación similar se presenta en pacientes con enfermedad de corazón secundaria a otro padecimiento como insuficiencia renal.
Hola. No existe contraindicación de la ingesta de café para enfermedades del corazón. Cada vez hay más información en estudios serios sobre los efectos benéficos que tiene el café para prevenir algunas enfermedades.