En qué consisten los métodos de radiofrecuencia y microdebridaciòn de cornetes? Son procedimientos a

1 respuestas
En qué consisten los métodos de radiofrecuencia y microdebridaciòn de cornetes? Son procedimientos ambulatorios o de cirugía mayor?
Hola buenas tardes, ambas técnicas en lo que consisten es en reducir el tamaño de los cornetes (los cornetes inferiores son estructuras dentro de la nariz que funcionan para humedecer, calentar, etc, el aire que respiramos) en algunos pacientes por cuestiones alérgicas por ejemplo crecen y dificultan así la respiración por la nariz así que ambas técnicas se utilizan para disminuir el tamaño de los mismos. En cuanto al tipo de cirugía si es ambulatoria y es un procedimiento rápido y depende mucho del paciente que tan nervioso se ponga si se realiza con anestesia general o local. Saludos.