en que consiste la inyección de injerto biológico intraarticular, si es posible para artritis de rodilla

5 respuestas
en que consiste la inyección de injerto biológico intraarticular, si es posible para artritis de rodilla y muñeca?
Si es artritis, es poco probable que un injerto solucione su problema. El tratamiento de artritis es mas complejo que esto y requiere abordaje farmacológico y no farmacológico y cambios en estilo de vida, fisioterapia, dieta , etc.
Los procedimientos intervencionistas se utilizan para reparar lesiones a cartílagos, sin embargo, hasta el momento solo han sido eficaces en defectos pequeños de cartílago, y de reciente aparición, ( menos de 3 meses), la mayor parte ocasionados por lesiones deportivas; los defectos de mas tiempo de evolución tienen menos éxito con estas reparaciones.
Consulte un ortopedista y tome una segunda opinion para no tener expectativas fuera de la realidad.

Existe medicamentos
Terapias
Infiltraciones
Que pueden mejorar la sintomatología y retrasar el daño
Quedo a tus órdenes para valoración trauma/ortopedia
Consiste en inyectarte algo para cobrarte ya que hasta la fecha no hay nada demostrado que pueda retrasar el proceso de una artritis como tal si es que te refieres a artrosis.
¡Hola, qué tal!
Las infiltraciones que se pueden realizar a nivel de las articulaciones van desde analgésicos, productos para viscosuplementacion y los biológicos, cada uno tiene una indicación precisa. Pensando que en que tu problema es un desgaste en la articulaciones como muñeca y rodilla, pueden ayudar a que tu sintomatología disminuya, pero si se encuentran con un daño importante a nivel del cartílago ningún producto que se te aplique o se tome regenerará el cartílago. Te recomiendo acudir con un ortopedista certificado para que te revise y te explique más a detalle cuál es tu problema y las opciones de tratamiento que existen.
Saludos.
El uso de biológicos (PRP, BMAC, Células mesenquimales) es una terapia que se encuentra actualmente a disposición en nuestra unidad. Es importante como en todos los casos, el estudio pertinente de la patología en cuestión asi como aclarar los resultados y espectativas de estas terapias para poder recomendarlas o no recomendarlas, es decir, cada caso clinico es muy particular. Pero es justo decir que actualmente esta en evolución este tipo de terpéutica que hasta el momento existen evidencias muy buenas cuando se hace buen uso de ellas, pero definitivamente no es para todo el tipo de grados de enfermedad (artrosis, lesiones meniscales, lesiones tendinosas, ligamentarias, musculares, etc) tambien se utiliza en cuestiones cosméticas y dentales con muy buenos resultados. Estoy a su disposición para ampliar la información.