En qué consiste la colocación de catéter para diálisis, es anestesia local o general?

5 respuestas
En qué consiste la colocación de catéter para diálisis, es anestesia local o general?
Esto depende de la habilidad y el material disponible del médico y el centro médico donde te lo vayan a colocar, en el caso de la diálisis peritoneal se puede realizar la colocación de catéter en quirófano con anestisia regional o de manera percutanea en la cama del paciente con anestesia local. No es muy común actualmente el uso de anestesia general para la colocación de estos catéteres. Si de hemodiálisis se trata la colocación del catéter es con anestesia local.

Hola, depende de la técnica puede ser local o regional. Saludos
Si es para diálisis peritoneal en el medio particular es preferible usar anestesia regional y ser colocado en quirófano, ya que como todo procedimiento quirúrgico puede tener complicaciones. En algunas instituciones de salud es colocado con anestesia local.
Si es para hemodiálisis, definitivamente se coloca con anestesia local.
Buenas tardes, depende que tipo de catéter es, si es para diálisis peritoneal o hemodiálisis.
En el caso de diálisis peritoneal puede ser en quirófano con una pequeña incisión o de forma percutánea con anestesia local.
En el caso de hemodiálisis, se utiliza anestesia local y pudiera complementarse con un sedación ligera, de forma ambulatoria.
Saludos
El catéter para diálisis peritoneal puede ser colocado tanto con anestesia local como anestesia general. Habitualmente suele ser colocado en quirofano por un medico cirujano.
El cateter para hemodialisis se coloca por puncion con anestesia local, aunque en alguno casos tambien se emplea anestesia general para la colocacion de un angioacceso tunelizado.