En que consiste la cirugìa intraocular?, Es cirugìa ambulatoria o en quiròfano? Cuanto tiempo se lleva

3 respuestas
En que consiste la cirugìa intraocular?, Es cirugìa ambulatoria o en quiròfano? Cuanto tiempo se lleva y cual es el costo promedio de esta cirugìa? Que tipo de problemas se pueden presentar despuès de la cirugìa? en la queratotomìa radiada unas semanas despuès me hicieron un retoque..gracias
En mi experiencia colocar un lente intraocular de alta miopia en un paciente con queratotomias radiadas esta contraindicado por el alto riesgo de descompensacion corneal y glaucoma, sin embargo si se le va retirar el cristalino (algo parecido a la cirugia de cataratas) lo ideal es que el lente que se le vaya a colocar este correctamente calculado (graduado) mi recomendacion es que la graduacion del lente intraocular a colocarse se realice mediante interferometria laser mejor conocida como IOL master o siendo mucho mejor el OB820, ya que en nuestra experiencia como oftalmólogos en Puebla en pacientes operados anteriormente de queratotomia radiada,el margen de error que hemos tenido es de -0.25 a -0.50 dioptrias residuales, si esta en el DF.

Una cirugía intraocular se refiere a una cirugía en la que se penetra al globo ocular y existen muchos tipos de cirugías. Particularmente para tratar la miopía existen las cirugías facorrefractivas en las que se retira el cristalino y se suple con un lente intraocular y en las que se conserva el cristalino y se coloca un lente fáquico. Estas cirugías por lo general son ambulatorias y las complicaciones por supuesto existen pero en general este tipo de cirugías tiene un porcentaje de complicaciones bajo, lo más importante es valorar cada caso en particular y explicar los riesgos dependiendo de las características de cada paciente.
Se entiende por cirugia intraocular todo tipo de cirugia que involucra el interior del ojo, como cirugia de catarata, cirugia para glaucoma, para problemas de vitreo retina etc.
La cirugia ambulatoria es aquella en la que no se requiere internarse en un hospital, pero si debe hacerse en un quirófano que normalmente tienen los Hospitales.
Cualquier cirugía que se haga en consultorio u otro lugar que no sea un Hospital autorizado conlleva mas riesgos de lo normal.
El costo de una cirugía depende de que tipo de cirugía
Asi como el tiempo que se lleva cada cirugía.
La keratotomia radiada es una cirugia que aquí en Guadalajara la hicimos hasta el año de 1995 año que se dejó de hacer con el advenimiento del láser excimer o LASIK.