En que consiste la ciatica?

7 respuestas
En que consiste la ciatica?
Es un padecimiento doloroso muy frecuente , su nombre se debe a la afeccion del nervio ciatico que inerva la extremidad inferior. Es importante encontrar la causa del dolor para prescribir el tratamiento adecuado

Existen condiciones que mimifican, es decir, que simulan síntomas de la irritación del nervio ciático. Existen pruebas que logran diferenciar si es una patología neurologica o músculo esquelética. En cualquier caso busque ayuda profesional. Saludos!
Frecuentemente se le denomina de forma popular a dolores en la parte posterior del cuerpo, ya sea region lumbosacra o territorios de la region posterior de las extremidades inferiores.
Correctamente se le denomina al dolor del nervio ciatico en todo o parte de su trayecto, que es basicamente en la nalga y region posterior de muslo y pierna.
Es un dolor debido a inflamacion del nervio (neuritis) ya sea de origen traumatico (frecuentemente por lesion en disco intervertebral) o por desmielinizacion (lesion de la cubierta del nervio).
La correcta aplicacion de acupuntura ofrece grandes beneficios.
mas de 80 % de los pacientes con ciatica no tienen problema de disco es decir que en 20 % de los casos el discos es envolucrado en este padecimiento, el viajo dicho, hernia de disco = ciatica ya no existe.
Te recomiendo resonancia magnética
Valoración y exploración por trauma/ortopedia
Saludos
Sólo agregar que la mayoría de la gente asocia el nombre con el dolor de la espalda baja, pero el Nombre de "Ciàtica" involucra sólo si esta asociada con dolor o lesión en el Nervio Ciàtico.
Si asi es y en ocasiones doctores inexpertos lo confunden y operan una supuesta hernia inguinal y resulta que el mal esta en la columna. Para eso se necesita examinarlo para valorarlo adecudamente y darle tratamiento especifico y ordenar estudios de imagen.