¿En que consiste la audiometría vía osea y aérea, y las pruebas vestibulares?

3 respuestas
¿En que consiste la audiometría vía osea y aérea, y las pruebas vestibulares?
La audiometría es una prueba para evaluar o medir la sensibilidad de los oídos por medio de sonidos a través de audífonos (por la vía aerea) o de vibradores que estimulan haciendo vibrar el hueso detrás del oído (vía ósea). Las pruebas vestibulares exploran el funcionamiento del Vestíbulo que es el encargado de percibir la sensación de rotación y de aceleración lineal,. La estimulación es inyectando en los oídos agua o aire a diferente temperatura del cuerpo para producir vértigo.

La audiometría es un estudio que consiste en colocar audífonos al paciente (vía aérea) y en caso necesario un vibrador óseo (vía ósea) a través de los cuáles se transmitirán diferentes estímulos auditivos (tonos puros), de diferentes frecuencias (graves/agudos) e intensidades (débil/moderada/fuerte), y el paciente deberá responder cada vez que escuche uno de estos.
Dependiendo de la edad del paciente, podrá ser la respuesta que esperamos depende de la edad del paciente. El estudio de audiometria debe incluir la logoaudiometría que consiste en repetir silabas y/o palabras.
En pruebas vestibulares se pueden incluir diferentes estudios como evaluación con videogoggles o lentes de frenzel, videonistagmografia, pruebas rotatorias, posturografia, Head impulse test entre otras, y valoran el laberinto posterior (es decir la parte del oído interno encargada del equilibrio (en conjunto con otros sistemas).
Prácticamente es lo que se ha comentado arriba, es una evaluación completa del oído tanto en su función para la audición como la función del equilibrio