En que consiste la abdominoplastía?

8 respuestas
En que consiste la abdominoplastía?
La abdominoplastia, también es conocida como Lipectomia abdominal y esta indicada en pacientes que presentan laxitud de la piel, exceso de grasa y perdida de fuerza de la aponeurosis. Lo cual ocasiona que se deforme el abdomen, dando una apariencia antiestética.

Existen diversas técnicas quirúrgicas para quitar el exceso de grasa y piel así como para corregir la aponeurosis.

Estas técnicas se pueden combinar con liposucción para obtener resultados más satisfactorios-

Es muy importante aclarar los términos, para le vox populi es mal llamado lipectomia que en traducción literal significa corte de la grasa por lo que se debe de explicar que técnicamente es una abdominoplastia que significa arreglo de la región abdominal.
Totalmente de acuerdo con lo anterior, es importante preguntar, a su medico, si va a requerir sangre total despues de la intervencion, y sobre la cicatriz umbilical, la cual debera recolocarse en el lugar apropiado.
ademas debera utilizar una faja de soporte NO muy apretada solo para darle seguridad. aprox. por 21 dias despues de la cirugia.
Para ser breve, se trata de resecar el exceso de piel y grasa debajo del ombligo hasta la linea de pelo pubico, reconstruir los musculos abdominales, crear una nueva cicatriz umbilical.

Cada paciente es diferente, asi que te recomiendo solicites una citacon un cirujano plastico para valorar lo que mas te convenga.
La abdominoplastia consiste en diferentes pasos dependiendo de la valoracion previa de los pacientes. Las areas a tratar son la flacidez de la piel del abdomen inferior mediante la reseccion de la misma y la siguiente es tratar la debilidad de la pared muscular mediante el fortalecimiento de la misma. El procedimiento generalmente se acompaña con liposuccion para mejorar el contorno corporal.
La abdominoplastía es el procedimiento mediante el cual se reseca el exceso de grasa de tu pared abdominal mediante una incisión que tradicionalmente va de cresta a cresta iliaca, además se aprovecha para recaudador los músculos de la pared abdominal mediante una plastía de rectos y ocasionalmente plicaturas de los músculos oblicuos, existen diversas variantes en la técnica, como la miniabdominoplastía, la lipoabdominoplastía, la abdominoplastía extendida, abdominoplastía circular o en flor de Lis. Te recomiendo que acudas con un cirujano Plástico, certificado por el consejo mexicano de cirugía plástica, este es el especialista indicado para este tipo de procedimientos y quien tendrá mayor experiencia para ofrecerte un resultado satisfactorio y con menos riesgos. Que tengas buen día.
En remover (quitar) el exceso de piel y tejido celular y remodelar las partes laterales del abdoen, asi como la aponeurosis.
La Abdominoplastia clásica consiste en lo siguiente:
1.- Retirar el exceso de piel y grasa por debajo del ombligo.
2.- Reparar la laxitud de la pared abdominal, Es decir reconstruir un abdomen flácido, (a grandes rasgos)
3.- Es posible realizar liposucción de los costados y espalda, para mejorar el aspectos estético de la cintura.
4.- Si es una abdominoplastia clásica, es necesario recolocar la Cicatriz umbilical (Ombligo) en un nuevo sitio.
5.- Tiene muchas ventajas estéticas, la desventaja es la cicatriz amplia que deja...

Nota: Consulta con tu cirujano, cual de los diferentes tipos de abdominoplastia es la correcta para ti....