¿En que consiste el hipercortisolismo?

4 respuestas
¿En que consiste el hipercortisolismo?
Es una enfermedad en donde se produce un exceso de esteroides (hormonas) siendo el principal uno llamado cortisol, esto puede ser producido por el mismo cuerpo ya sea por un tumor en las glándulas suprarrenales que es donde se producen, o ser producido de manera externa al ingerir medicamentos en exceso y sin prescripción medica que contengan cortisona.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El hipercortisolismo es un exceso de cortisol que se produce en las glándulas suprarrenales que están arriba de los riñones,aunque tambien hay aumento de otros esteroides como ,mineralocorticoides y esteroides femeninos o masculinos.

Se manifiesta por alopecia e hirsutismo,acumulo anormal de grasa en cuello y cara, diabetes ,alta presión,fragilidad de vasos sanguíneos,osteoporosis,Etc.

Y puede ser causado por un tumor de la hipofisis que produce una hormona llamada acth que estimula las glándulas suprarrenales y se detecta con una resonancia magnética nuclear y su tratamiento es radioterapia o cirugía neurológica.Otra posibilidad es un crecimiento anormal de las glándulas suprarrenales,en forma difusa,nódular o por un tumor y Dependiendo del diagnóstico con pruebas hormonales y un Tac de glándulas suprarrenales se tendría que decidir si el tratamiento es quirúrgico o médico.

Espero la información te haya sido de utilidad
El hipercortisolismo es una enfermedad que está condicionada por un exceso en la síntesis de la hormona cortisol, son varias causas que condicionan esta elevación, la más común es por un tumor en la glándula llamada hipófisis, los síntomas son aumento de peso, obesidad, exceso de vello, cambios de coloración en la piel, acné, cambios en el estado de ánimo, hipertensión arterial, debilidad entre otros.
Una evaluación integral por médico especialista en medicina interna hará el diagnóstico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, es una enfermedad secundaria al incremento en la producción de cortisol, ya sea por causa primaria o secundaria. El especialista es el endocrinólgo poar lo que te recomiendo acudir con uno. Saludos!