En que consiste el estudio holter?

3 respuestas
En que consiste el estudio holter?
Actualmente el hólter de presión arterial o MAPA (monitoreo ambulatorio de presión arterial) es uno de los métodos diagnósticos mas precisos para el diagnóstico de la hipertensión arterial, valorar la eficacia del tratamiento que emplea es decir si requiere incremento o disminución de dosis y el comportamiento de la presión arterial en el sueño que característicamente debe de disminuir respecto a las presión arterial durante el estado de despierto. Platique con su cardiólogo a cerca de la indicación del MAPA para usted y de los beneficios que puede obtener con la información obtenida en el estudio.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Se refiere a un MAPA o ABPM se coloca un brazalete de látex en un brazo para que se tome la Presión a
Un intervalo programado que habitualmente es de treinta minutos durante el horario de vigilia y cuarenta y cinco minutos por la noche, portará un aparato de 14 x 7 cm en la cintura de aproximadamente dos cientos gramos, al finalizar el periodo de adquisición regresa el aparato para su lectura e interpretación, es una herramienta invaluable para ver su control de la TA.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El monitoreo Holter consiste en un registro de tu ritmo cardíaco durante un período prolongado, generalmente un mínimo de veinticuatro horas. Para ello se colocan en el pecho varios electrodos conectados a una grabadora pequeña y portátil, oculta bajo la ropa, la cual almacena la señal de electrocardiograma mientras realizas tus actividades cotidianas, sin necesidad de permanecer en el hospital. Posteriormente se analiza la información en una computadora para encontrar alteraciones como arritmias (taquicardia, extrasístoles, bradicardizante) e isquemia miocárdica (falta de riesgo sanguíneo), entre otras; así como su correlación con los síntomas presentados los cuales deberás anotar en una bitácora. Es un estudio muy útil y los cardiólogos estamos preparados para su realización e interpretación correcta.