En que consiste el cerclaje mas criorretinopexia retiniana?

4 respuestas
En que consiste el cerclaje mas criorretinopexia retiniana?
El cerclaje es poner una banda de silicon a manera de cinturón alrededor de tu ojo fijada con unas suturas y ayudar a pegar la retina y se mantenga así por más tiempo; la crioretinopexia es el proceso de sellar agujeros con un sonda que se enfría sobre las lesiones y las sella . Ambos es un tratamiento combinado para el desprendimiento de retina

reverso de la retina en su posición normal.

La Crio-retinopexia consiste en la colocación de una sonda muy fría en la esclerótica (parte blanca del ojo) con el fin de transmitir el tratamiento a la retina subyacente dentro del ojo.

Este tratamiento provoca una adherencia focal de la retina a la pared del ojo. Esto es útil en el tratamiento de defectos retinianos como lágrimas o pequeños destacamentos.

Es especialmente útil cuando estos defectos están en la periferia lejana de la retina, cerca de la parte frontal del ojo, donde el láser puede ser más difícil de aplicar.

También es útil cuando la visión no es lo suficientemente clara para realizar el tratamiento del láser debido a las cataratas o hemorragia/opacidades vítreas.

Este tipo de procedimiento también puede utilizarse durante la retinopexia neumática o para complementar ciertos procedimientos quirúrgicos en la sala de operaciones.
El cerclaje escleral es una de las opciones para solucionar el desprendimiento de retina..... La aplicación de crioterapia es parte del procedimiento, generalmente se tiene buen resultado con esa técnica, aunque depende de las caracterizarás del desprendimiento
La cirugia de retina es un tratamiento para reparar agujeros, adosar la retina a su sitio por tal motivo debemos ser preventivos, revisar una a dos veces al año a pesar de estar sanos.