¿En qué casos es recomendable el uso de hipnosis como terapia?

7 respuestas
¿En qué casos es recomendable el uso de hipnosis como terapia?
La hipnosis es un enfoque psicoterapeutico efectivo en pacientes problemas como tabaquismo, control de peso, insomnio, entre otros. No todos son abiertos a tomar este tipo de terapia ya que existen muchos mitos. Yo te recomiendo que primero investigues sobre el tema y si te sientes cómodo con recibir este tipo de terapia. Yo no la puedo recomendar ya que no la he utilizado de manera personal.
Pero si he visto que varios pacientes que acuden a terapia la utilizan como una alternativa y les ha funcionado. Es importante que tomes en cuenta que debes acudir con un profesional y que este certificado para poder ayudarte y no te lleves sorpresas.
Te envío un saludo y espero haber ayudado en aclarar tu duda sobre el tema,

Todo depende del tipo de hipnosis al que te refieras. La hipnosis en general es útil porque permite trabajar con el inconsciente de las personas y lograr así avances que por otros medios pueden llevar mucho tiempo.

En el caso de la hipnosis conversacional es útil porque permite conseguir avances trabajando en forma indirecta y, por lo mismo, con un mínimo de resistencia.

Si quieres saber más sobre estos temas te recomiendo leer acerca del Dr. Milton H. Erickson y su trabajo.

Saludos
La hipnosis como terapia es una herramienta mas que utilizan algunos terapeutas con excelentes resultados. la hipnosis te permite estar en contacto con tu inconsciente que tiene más información por lo cual puedes obtener mas datos que te permita abordar con mayor éxito la terapia.
Buenas noches, la hipnosis es un recurso en el que el terapeuta dispone para ayuda de el paciente. Se pueden tratar problemas de ansiedad, depresión, estrés, dolor y pequeñas situaciones traumáticas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es un hecho, la hipnosis es una herramienta muy útil para muchos problemas emocionales, psicológicos y manejo de dolor. Lo importante es la preparación y experiencia del hipnólogo así como las herramientas psicoterapéuticas que utilice para la resolución definitiva del problema. El paciente debe tener mucha confianza en el hipnólogo como profesional capaz y ético.
Particularmente y por mi amplia experiencia en este tema, pues soy miembro del Instituto de hipnoterapia de la ciudad de México, A.C., he comprobado que la gente vive hipnotizada, y es por esto que lo que necesitan no es que las hipnoticen, sino que las ayudemos a salir de la hipnosis en la que viven. Ya sea hipnotizados por costumbres tontas como el fumar o los celos, etc.

Hay técnicas sencillas para iniciar el proceso de deshipnotización.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La hipnosis ha resultado ser efectiva en la reducción o eliminación de los siguientes tipos de dolor hablando del cuerpo físico: Oncológico, Odontológico, por quemaduras, por parto, quiropráctico y/o malestares de cabeza y migraña. Ayuda al incremento de la AUTOESTIMA ASÍ COMO AUTO EFICACIA, también a obtener de un recuerdo inconsciente. Se puede trabajar en casos de Depresión, Adicciones, Estrés Post Traumático, Anorexia Bulimia y otras. Lo importante identificar al experto que maneje la situación que deses resolver.
Importante y tienes el derecho de pedirle a tu experto Certificados, Cédulas Profesionales que te hagan sentir seguro de su preparación y que inviertes bien tu dinero en un determinado profesionista de la salud. Por otra parte hay otros profesionistas en estos métodos y lo hacen muy bien sin estar certificados. Otro aspecto importante a atender, es la empatía y seguridad que sientas ante la persona.