En paciente de 32 años en quien su testículo de lado derecho no descendió y que es mas pequeño que

3 respuestas
En paciente de 32 años en quien su testículo de lado derecho no descendió y que es mas pequeño que el otro, amerita cirugía aún cuando sus estudios salen que no hay alguna anomalía en excepcion del tamaño y de los años que no se lo ha tratado? Esto aún si no se opera puede generar algún problema de salud más adelante.
Buen dia. Un testiculo no descendido amerita siempre cirugia por el riesgo de presentar un proceso neoplasico (cancer). despues de la pubertad, lo mas habitual es extirparlo y colocar una protesis de silicon ya que no suele ser un testiculo funcional. Claro que cada caso es diferente y puede en ocasiones bajarse el testiculo y fijarlo dentro de la bolsa escrotal. Consulta a tu urologo para dar un pronostico y plan de manejo. Saludos

La edad ideal para la orquidopexia (descenso testicular) es antes del año y medio de vida, por lo tanto, se recomienda realizar una orquiectomía (quitar el testículo) en tu caso, por el riesgo potencial de cáncer de testículo, así como un seguimiento estrecho dirigido al otro testículo para evitar complicaciones. Es posible colocar una prótesis testicular con fines estéticos. Acude a tu urólogo de confianza quien te orientará con mayor precisión, además de solicitarte marcadores tumorales par tal caso. Saludos.
Los testiculos si no descienden pueden tener muchas complicaciones principalmente infertilidad o neoplasicos (Cancer) además más expiación a torserse o golpes por lo cual idealmente es operarlos al año y medio o maximo dos años de edad así que lo ideal es intervenir ese testiculo ya que estructuralmente en los estudios pueden verse bien sin embargo la funcionalidad está en duda.
Estamos a la orden.