En mis pruebas sanguíneas salió una glucosa de 95 y después de dos horas de alimento 124, sin embarg

2 respuestas
En mis pruebas sanguíneas salió una glucosa de 95 y después de dos horas de alimento 124, sin embargo la resistencia a la insulina me salió 4.91 a parte de la dieta y ejercicio me mandaron a tomar Metformina, tengo temor tomarla porque dicen que causa efectos secundarios. ¿Creen que en mi caso es lo más indicado o creen que debería consultar una segunda opinión?
De acuerdo a lo que mencionas probablemente te estás refiriendo no a valores de insulina sino al índice homa que nos habla de resistencia insulínica o predisposición a la diabetes.
en estos casos la dieta y el ejercicio son básicos pero se puede complementar con metformina ,medicamento que frecuentemente causa problemas digestivos pero no de relevancia Y si es muy raro que la cause bajas de azúcar quizás en un 5% de los pacientes que lo toman .
si tú tienes inquietud te sugiero que tomes metformina de acción prolongada por ejemplo dabex xr ,Predial Plus o glucofage xr de 500 mg pudiendo empezar con una tableta todas las mañanas,ademas comprarte un glucómetro para que cheques tus niveles de glucosa 4 días a la semana siendo las metas en ayunas menos de 100 mg y a la hora después de los alimentos menos de 140, idealmente menos de 130 mg .
si con esa dosis de metformina te mantienes bien esa sería la apropiada ,si están los rangos más altos podría tomarlacada 12 horas .
la ventaja de la metformina de acción prolongada es que tiene muchos menos efectos digestivos y mucho menos frecuentemente bajas de azúcar .
consulta a tu endocrinologo para mayor información al respecto
Atentamente doctor Alanís

Hola, si el diagnóstico fue realizado por un especialista te sugiero seguir sus indicaciones. Saludos.