En mis estudios del perfil tiroideo salen elevadas los valores de T3 y T4, el índice de tiroxina y yodo

6 respuestas
En mis estudios del perfil tiroideo salen elevadas los valores de T3 y T4, el índice de tiroxina y yodo preteico, pero muy bajo el valor de la TSH. He sido muy baja de peso, y con los síntomas que se presentaron desde hace ya 3 meses sigo bajando, ¿Es algún problema de la tiroides?
Las pruebas apoyan el diagnóstico de hipertiroidismo además de la pérdida de peso puede presentarse otros síntomas como sudoración ,temblor de las manos,palpitaciones del corazón, insomnio nerviosismo, se come en exceso y aún así se pierde peso, debilidad muscular ,diarrea o varias evacuaciones intestinales al día .

debe ser valorada por un endocrinólogo para que te dé el tratamiento apropiado no conviene te automediques pero el manejo debe ser indicado por el médico tratante.

hay tres tratamientos :medicamentos, yodo radiactivo y cirugía lo más conveniente es medicamentos seguido por iodo radioactivo.

Espero la información te sea de utilidad .

Atentamente doctor Alanis.

Buenas tardes.
Su diagnóstico es hipertiroidismo. Le sugiero acuda con un medico internista certificado y el le guiará en su complementación diagnostica y en su tratamiento especializado.
Por lo que usted refiere en su comentario muy probablemente se trata de un hipertirodismo (producción excesiva de hormonas tiroideas) lo que puede ocasionar taquicardia sudoracion bochornos insomnio, esto se debe tratar con tratamiento como tapazol y dieta adecuada al padecimiento
Si, tienes hipertiroidismo, tu metabolismo está acelerado y por eso estás bajando de peso. Acude con un especialista para diagnosticar la causa del hipertiroidismo y planear un tratamiento.
Se requiere hacer una valoración integral, pero de acuerdo a los laboratorios es muy probable que sea hipertirlidosmo, le sugiero acudir a valoración.
Hola tanto por lo comentado por sintomatología cómo por los datos del perfil tiroideo estamos hablando de hipertiroidismo (presencia excesiva de hormona tirodiea) hay que confirmar que sea por producción endógena si es así un gammagrama tiroideo es necesario para confirmar tipo de patología y platicar sobre los tres tipos de tratamiento sus ventajas y desventajas para iniciar a la brevedad esto debe de ser tratado por un endocrinólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.