En mis analisis,me salio HG 12.4(normal),PERO el VGM: 78.3,HCM 24.2, CHMC 30.9, RDW 16.6..,lo demas salio

5 respuestas
En mis analisis,me salio HG 12.4(normal),PERO el VGM: 78.3,HCM 24.2, CHMC 30.9, RDW 16.6..,lo demas salio bien.Soy mujer,19 años. Mi duda es, tendre SOLO deficiencia de hierro o ANEMIA POR DEFICIENCIA DE HIERRO?tengo palpitaciones,fatiga,falta concentracion,cefaleas,mareo,debilidad.frio en pies
Se recomienda dos cosas 1) evaluación por un Hematologo para realización de estudios extensivos incluidos frotis de sangre periférica y determinar como están sus eritrocitos ( células de la sangre ) ya que aún no hay anemia clínica pero si son pequeños y muy prematuros y, 2) la palapitaciones evaluarse por su medico cardiólogo, pues no es por anemia al no presentar niveles bajos de Hemoglobina .

le preguntare a que se dedica, esta casada ? duerme bien? fuma ? alcohol ? ,hace deporte
esta tomando alguna medicación, o suplementos alimenticios. estos antecedentes son imporantes para ayudarla
Hola
Es necesario hacerte pruebas de hierro y determinar la causa de que tus células sanguíneas sean pequeñas y tengan poca concentración de hemoglobina.
Estas en el límite inferior de lo
Normal antes de tener anemia, no dejes pasar esta situación y acude con un médico internista y de ser necesario té referiremos a consulta de hematologia.
Su biometria hematica es casi normal, y esta no justifica sus molestias que menciona, es seguro que se deban a otra causa. debe acudir a valoracion medica. Acuda conmigo. Saludos
Buenas tardes!! los parámetros de su biometría hemática algunos están alterados, la hemoglobina para paciente de sexo femenino es normal. El VCM esta disminuido y el RDW aumentado, estas dos en conjunto son sugerentes de deficiencia de hierro, por lo que le recomiendo realizarse perfil de hierro incluyendo ferritina, para determinar si realmente es deficiencia o es alguna otra alteración del tamaño de los eritrocitos.