En mi legrado no me anestesiaron solo pusieron una pastilla de ketorolaco bajo mi lengua ya que dijo

4 respuestas
En mi legrado no me anestesiaron solo pusieron una pastilla de ketorolaco bajo mi lengua ya que dijo el doctor que el bebe estaba por salir, pero que quedaban pocos restos, es malo que así me isieran mi legrado?
Hola. No es malo. He visto que en algunos centros así lo hacen. A mi me parece que sí se puede poner anestesia aunque sea local para disminuir las molestias. Pero hay algunos centros donde hacen estas prácticas.

El legrado es un procedimiento potencialmente doloroso por otro lado al manipular puede despertarse un reflejo vagal y si la paciente no está premeditada puede caer bruscamente la presión arterial con el consiguiente riesgo para la paciente si no está en un quirófano
Un legrado uterino es un procedimiento para extraer restos de tejido, depende de la cantidad que tengas, el ketorolaco te disminuye las molestias pero debe sentirse dolor aunque sea tolerable, el riesgo de perforación es mayor si la paciente se mueve; por lo que yo considero que si debe aplicarse anestesia en este procedimiento.
No que sea malo pues el echo es que ya se le realizo y usted esta bien, los procedimientos quirurgicos se pueden realizar con distintas modalidades de anestesia,como anestesia local mediante infiltración cervical, regional con bloqueo peridural o subaracnoideo y sedacion con anestesia intravenosa.
Para cada tipo de anestesia se tiene que cumplir requisitos como el ayuno para evitar el vomito trans y postoperatorio, generalmente el anestesiologo valora el tipo de anestesia adecuada para el tipo de cirugia, pero si algunos procedimientos se pueden realizar con simple anestesia local cabe aclarar que todo procedimiento quirurgico y anestesico conlleva un riesgo implicito