En mi infancia, si bien tuve amor, cariño y mis necesidades básicas cubiertas, también se me limitó

4 respuestas
En mi infancia, si bien tuve amor, cariño y mis necesidades básicas cubiertas, también se me limitó mucho al no dejarme hacer las cosas o resolver problemas yo solo, además de una gran sobre protección. Y ahora que soy un hombre y quiero independizarme y hacer mi vida bajo mis reglas.... no puedo hacerlo, me cuesta mucho confiar en mis habilidades y a tolerar la frustración, esto me ha llevado a estar en trabajos que no me gustan, a tolerar comportamientos que me molestan y no persigo mis sueños de la forma en que yo quiero; me siento triste y un poco impotente al respecto, y la situación económica y del covid no me ayuda mucho para poder pagar una terapia. No pido que me den terapia gratis, porque eso sería una barrabasada.... solo pido que me digan ¿Cómo empiezo a creer en mi mismo, en mis habilidades y en mi valía? Pienso que, si logro cultivar eso, no habrá limites para lo que quiera hacer en la vida
Lo primero que tienes que hacer es reconciliar te contigo y trata de analizar qué es lo que no te gusta y empezar a valorar lo que si te gusta, y sobre todo hacer un análisis más positivo, empezando por trabajar en obtener dinero para tu terapia y lo demás vendrá solo.

Hola, antes que nada es muy natural el sentimiento de frustración e impotencia de sentirse inseguro e incapáz de realizar algunas cosas naturalmente. Efectivamente en algun momento dado el miedo se instauró como parte de las respuestas aprendidas, de ahi la cogniciones o autoreferencias negativas.
Yo me enfocaría, más alla de creer en ud mismo, en poner a prueba esas capacidades para desensibilizar su mas grande miedo, posiblemente fallar, fracasar y no poder (es solo una hipotesis), al final son miedos que todos tenemos y aprendemos a procesarlos. Estoy. Sus ordenes
Esta es una sugerencia: Imagina que vas con tu niño interior, dale mucho amor y dile que confías en él y en sus habilidades de que es capaz de lograr lo que quiera. Necesitas trabajar la confianza y seguridad en ti mismo. Y te dejo una pregunta con respecto a lograr tus sueños.
¿Que tan merecedor te sientes de lograr tus sueños? Como ves hay mucho que explorar para que te clarifiques y vivas una vida que valga la pena vivirse. Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $800
Un proceso terapeútico te ayudará a entender tu problemática, te ayudará a descubrir y elaborar tus conflictos y a superarlo. te aconsejo que busques la ayuda de un prefecional.