En mi consulta mi gineco me sugirió hacerme una congelación porque me diagnóstico con ectropion cervical,
3
respuestas
En mi consulta mi gineco me sugirió hacerme una congelación porque me diagnóstico con ectropion cervical, y dos años seguidos mi papanicolau base líquida ha reportado cambios benignos asociados a inflamación inespecífica, es necesario hacer la congelación? Que riesgo corro de no hacerla y porque?
Hola te recomiendo te manejes el ectoprion para evitar infecciones de tipo viral y vacterial la crónica criocirugia es la mejor opción.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola. El papanicoloau es un estudio que falla mucho. Se sigue utilizando por lo barato y fácil de usar, sin embargo no es al 100% confiable. Un ectropión es una alteración que tiene más riesgo de tener infecciones tanto bacterianas como virales, Te sugiero que sí te trates el ectropión, sin embargo hay mejores alternativas que la criocirugía. Como el láser. También vale la pena intentar con óvulos cicatrizantes antes.
Hola, la decisión de tratar o no un ectropion o no está relacionado a los antecedentes e historia de cada paciente, es decir si ha cursado con infecciones vaginales de repetición por ejemplo podría ser secundario al ectropion, sin embargo tu médico que es quien conoce tus antecedentes y tu historia en una forma completa es quien podría decirte los beneficios de realizarte algún procedimiento. Efectivamente si tus papanicolaus son normales y no tienes síntomas asociados podrías solo continuar tu vigilancia.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Si dejé de utilizar Deflagyn por más de 1 semana afecta en algo, en el tratamiento de de 28x3?
- Ya me trate las lesiones por VPH y me vacune hace meses, aun así puedo contagiar a mi pareja si recibo sexo oral?
- Hola. Me salieron arrugas en mis partes intimas y en el prepucio. Fui al médico y me las trató. A su vez me hizo hacer unos exámenes y se me detecto VPH, ahora mi médico me recomienda hacerme la circuncisión para evitar contagios y vacunarme. Yo solo tengo una pareja que es mi esposa. Lo de la vacuna…
- Tengo una verruga en la ingle y estoy embarazada mi parto puede ser normal oh tiene que ser cesárea
- Se puede contagiar de vph mi bebé de 6 meses si la vacunaron y mi mano me sangra
- Si tengo vph y quiero tener hijos eso significa que tengo que contagiar a mi pareja para Poder Tenerlos?
- Después de la cirugía con laser como es la evolución de la cicatrización porque me recetaron italdermol óvulos y estoy súper inflamada y e tenido sangrados es normal
- Buenas, me estoy tratando de verrugas en el ano, luego de tratarlas, puedo volver a twner sexo anal ? O eso haria q vuelvan a salir? Muchas gracias.
- Es cierto que el vph, se elimina con el tiempo gracias al sistema inmunológico y después de ponerse las vacunas?
- Buen día, el vph oral puede transmitirse por compartir cubiertos, el agua, etc..?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5394 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.