En mayo 2016 hizo un ultrasonido del abdomen. Me lo hicieron de nuevo hoy, 3 de febrero 2017 y mi vesícula

8 respuestas
En mayo 2016 hizo un ultrasonido del abdomen. Me lo hicieron de nuevo hoy, 3 de febrero 2017 y mi vesícula tiene mínimo 8 pólipos, lo mas grande es de 5mm. Eso es normal? Tambien me comentaron que el bilis no esta circulando bien. Me duele mucho abajo las costillas. Gracias
La principal afección de la vesícula biliar es la litiasis vesicular, es decir, piedras en la vesícula. Después de los litos, otras patologías pueden alterar el buen funcionamiento de la vesícula como los pólipos, éstos son lesiones del epitelio que hasta en un 3 por ciento pueden convertirse en un tumor maligno. Una vez que existe dolor relacionado con la presencia de alguna patología de la vesícula es necesaria la valoración por un experto en cirugía de la vesicula biliar para que le recomiende el mejor tratamiento de acuerdo a su caso particular

Si un solo pólipo no es normal, imagínate tantos. Está afectando la funcionalidad y por ser pólipos el riesgo de malignidad existe. Debes de acudir con un cirujano general certificado que es el especialista que realiza la cirugía necesaria. Ese es el tratamiento que necesitas. No lo dejes pasar.
Muy buenas tardes, en relación a tu pregunta de los pólipos vesiculares. Una vesícula biliar normalmente no debe de tener ni lodo, ni piedras ni pólipos. El único tratamiento eficaz
de estas patologías es quirúrgico, es decir, extraer la vesícula biliar por laparoscopia. Y más en tu caso, por tener síntomas y además en forma preventiva para evitar crecimiento de los pólipos y mandarlos analizar a patología.
No es normal tener polipos en la vesicula y estos de acuerdo a su tamaño pueden ser el origen de un cancer de vesicula biliar. Acuda a su cirujano para una valoracion integral y un tratamiento seguro.
Al igual que mis colegas, considero que debes realizarte la colecistectomía laparoscópica, con el fin de eliminar problemas de funcionalidad de la vesícula, pero principalmente para eliminar el riesgo de progresión hacia un cáncer de vesícula.... estás en tiempo perfecto para planearla y que sea un procedimiento muy seguro.
Saludos
No todos los pólipos vesiculares son candidatos a cirugia, pero 8 pólipos de crecimiento rápido y dolor biliar es clara indicación de colecistectomia. Por laparoscopia es la mejor alternativa. Acuda a consulta.
Toda vesicula que llega a presentar un polipo, debe ser extraida y analizada histopatologicamente para determinar su composición. En caso de malignidad, usualmente la misma colecistectomía laparoscopica es suficiente tratamiento, pero es importante revisar el diagnostico que da el patologo tras revisar la pieza bajo microscopia. La colecistectomia laparoscopica es un procedimiento que se puede realizar de manera programada, involucra incisiones pequeñas y tiene una recuperacion rapida con molestias minimas, baja tasa de complicaciones y dolor. Acuda con un cirujano para una mejor valoracion y discutir las opciones terapeuticas.
Saludos!
Buenas tardes:

Los pólipos de la vesícula biliar son lesiones que se consideran premalignas.

Existen criterios bien establecidos sobre su vigilancia o cirugía para determinar su estirpe histológica y evitar el desarrollo de malignidad.

Aquellos pólipos menores de 5mm se recomienda vigilancia de forma periódica con ultrasonido y en caso de crecimiento o datos de alarma operarlos. Los pólipos >5mm tienen mayor potencial de malignizar, por lo tanto esta indicada la cirugía.

En cuanto a los pólipos más pequeños existe controversia, aunque la recomendación general es la vigilancia, existen reportes de malignidad, que si bien es cierto es menor si existe riesgo, y pueden ser operados.

La mejor recomendación es la valoración completa de los antecedentes, factores de riesgo y estado actual para determinar la vigilancia o cirugía.

El pronostico es excelente una vez operado.