en la prueba del PAP saldría si existe papiloma virus? o podría salir negativo y estar infectada

5 respuestas
en la prueba del PAP saldría si existe papiloma virus? o podría salir negativo y estar infectada ?
La prueba de PAP es una de escrutinio o tamizare es decir se hace en población general y sólo si es positivo a Virus Papiloma humano pasa a colposcopia según la norma oficial . Como todo debe ser bien robada la muestra así como el estudio colposcopico realizarlo por alguien certificado para ello . Si un paoanicolao es bien tomado te da mucha luz en enfermedades de transmisión sexual y en nivel estrógeno pero para ello requieres una muy buena muestra y un excelente patólogo
El hecho que salga negativa si no fue bien hecha la muestra no vale

El Papanicolaou debe realizar sed e forma anual. Cuando un resultado sale negativo ( normal) tiene una sensibilidad de alrededor del 60%,, es por esto que se debe realizar como quiera todos los años. Una prueba alterada es muy probable que si lo este realmente, pero debe corroborarse con otros estudios
Ls prueba de PAP realizada en las mejores condiciones tiene una sensibilidad, en 60 y 70 %, lo que quiere decir que en aprox. 30 de 100 pacientes, el resultado sera un falso normal y estar infectada.
Por otra parte como la evolución de las lesiones del cervix es de años, la siguiente toma anual detectara la infección habitualmente en etapas tempranas.
Ademas de que mas 90% de las infecciones por papiloma curan sin ningun tratamiento antes de 2 años.
Mi consejo es efectuarse su revisión en un lugar confiable
Saludos
Hola. Buen día. Si puede ocurrir que el resultado del papanicolaou sea negativo cuando si es portador de virus de papiloma humano, esto es debido a que la sensibilidad del papanicolaou es baja (la capacidad de la prueba para detectar a mujeres que efectivamente están afectadas por el virus es baja), de aproximadamente 50 a 60 por ciento, esto cuando se toma con técnica convencional y podemos mejorar y por lo tanto tener un resultado más confiable cuando se Analiza en base liquida, aumentando hasta un 90 por ciento su sensibilidad. Ahora hasta un 80 por ciento de la población general podemos estar en Contacto con el virus en algún momento de nuestra vida y eliminarlo por completo del organismo o bien quedarse en en estado latente (dormido, inactivo) y no afectarnos, y en estos casos el virus no podrá ser detectado ni en el papanicolaou ni en la colposcopia puesto que no está provocandoafección alguna a las células del cuello uterino. Todo ello y mas se te explica en consulta médica.
El papanicolaou tiene una confiabilidad (sensibilidad) alrededor del 50%, cuando es positiva hay que ir a confirmarlo. y cuando este sale negativo podría no tener la infección viral activa.
Es decir una citología negativa no excluye la posibilidad de tener el virus del papiloma humano, sobre todo si esta se encuentra fuera de la zona de transformación.