En la prueba de colposcopia si el liquido pinta de blanco la zona de cuello uterino. ¿Que significa

6 respuestas
En la prueba de colposcopia si el liquido pinta de blanco la zona de cuello uterino. ¿Que significa?
Es probable que sea una lesión por el virus del papiloma humano ( VPH). Pero depende de la localización de la lesión, características, edad de la paciente , etc ....

La persona más indicada ora decirte si se trata de una lesión y si requiere o no una biopsia, es el médico que te lo realizo

Normalmente se pintan las lesiones, pero se debe evaluar las características de la misma.... saludos
Que probablemente exista una lesión precancerosa o por Virus de Papiloma Humano. Debes atenderte con especialista en colposcopía y/o ginecologia oncológica . Saludos .
Hola! Debes estar tranquila, no todo lo que reacciona de color blanco en coloscopia es lesión por papiloma, lo más importante es que te valore un especialista y si lo considera necesario realizar la biopsia ante la sospecha de lesión, para confirmar o descartar el diagnóstico, recuerda que el diagnóstico se sospecha por colposcopia pero se debe confirmar con biopsia (ese es el estandar de diagnóstico). De tratarse de una lesión por virus del papiloma pregunta a tu medico que tratamiento considera más adecuado según la severidad y extensión de la lesión, tu edad etc. Seguramente te explicará qué es lo mejor y por qué. Lo importante es que te atiendas.
Hola. El que se pinte de blanco una zona del cuello uterino pueden ser por diferentes causas tanto normales como anormales. Es desición del médico en base a su experiencia si es necesario tomar biopsia o no, con la cual tendria el diagnóstico definitivo. Saludos
Zona acetoblanca de ninguna manera es VPH positivo. significa que hay una inflamación y esta puede ser o no secundaria por virus de papiloma humano. Si queremos saber si hay papilomavirus debemos hacerlo con una detección más específica. P16 (Inmuno histoquímica o determinación por medio de PCR en tiempo real.
Además si sale positivo VPH no significa que la paciente esté condenada a tener cáncer. Existen otros elementos que tenemos que valorar.