En la endometriosis, el dolor lumbar y de las piernas,como lo calmo?

6 respuestas
En la endometriosis, el dolor lumbar y de las piernas,como lo calmo?
Existen varias alternativas, una de las iniciales como lo comenta el Dr. Rangel son los antiinflamatorios aunq se pueden manejar tambien anticonceptivos q en algunos casos pueden llegar a ser curativos

El tratamiento de la endometriosis puede ser muy complejo y el dar únicamente antiinflamatorios o dar tratamiento para calmar los dolores no va evitar que la endometriosis siga produciendo daño. Es importante dar tratamiento directo a la endometriosis (ya sea con tratamiento quirúrgico o con medicamentos). El tratamiento quirúrgico incluye la destrucción de los implantes endometriósicos por laparoscopía, tratamiento del dolor con ablación del nervio uterosacro, y el tratamiento médico debe ser con hormonas que eliminen el problema de la endometriosis.
Empieza con antiinflamatorios no esteroideos como ibuprofeno 400mg cada 12hrs 7 días.
Hola!
El manejo puede incluir analgésicos, antiinflamatorios, anticonceptivos o progestinas, a dosis y supervisión de un médico (a). Té caliente, bolsas con agua tibia y compresas calientes en abdomen o espalda, también ayudan.
El único tratamiento efectivo, es la cirugía, separando los órganos que estén adheridos, resecando (retirando) las lesiones de endometriosis, y cicatrices que esta deja. El objetivo es retirar la enfermedad y restaurar la anatomía.
También se aprovecha a resecar algunos nervios que transmiten el dolor pélvico si es necesario.
Busca la opinión de un(a) especialista en Biología de la reproducción com experiencia en resección laparoscópica (no fulguración o cauterización) de endometriosis, quién te dará los mejores resultados, la mejor cirugía de endometriosis es hacer la primera bien hecha.
Atendemos pacientes con 6 o más cirugías previas, informate bién por favor y trátate ya que toda mujer merece una buena calidad de vida libre de dolor y evita consecuencias
Las opciones para el tratamiento de la endometriosis son variadas; generalmente la supresión ovárica hormonal es la mejor alternativa cuando los analgésicos no son suficientes.
Si ya sabes que es endometriosis tu caso, seguramente ya estas familiarizada con el tratamiento, si lo que buscas es solo terapia analgesica alternativa ... Prueba.. Gammadol en capsulas cada 12 hrs... Te ayudara bastante.. Saludos