En la biopsia me sale leve inflamacion cronica, agregados linfoides y leve edema de mucosa. Eso es colon

4 respuestas
En la biopsia me sale leve inflamacion cronica, agregados linfoides y leve edema de mucosa. Eso es colon irritable?
Si el reporte marca infiltrado linfoide y cronicidad se debe de estudiar un poco más a fondo su problema de Colón. El síndrome de intestino irritable no presenta alteraciones histologicas. Es un transtorno funcional.

Buen día. El síndrome de intestino o colon irritable es un trastorno meramente funcional y su diagnóstico es por exclusión de todas las demás enfermedades que pueden afectar el intestino grueso o colon. Es importante hacer una revisión adecuada de la colonoscopia y las biopsias tomadas, así como un correlación con los síntomas y tiempo de evolución de la enfermedad para llegar a un diagnóstico preciso y poder ofrecer el tratamiento adecuado. Los médicos más capacitados para atender su situación pueden ser los gastroenterólogos endoscopistas o los médicos coloproctólogos (también conocidos como proctólogo o especialistas en enfermedades de colon, recto y ano).
No, el síndrome de intestino irritable es un diagnóstico funcional, y se lleva a cabo por discriminación, es decir cuando se han descartado enfermedades o situaciones orgánicas o anatómicas que puedan explicar los síntomas del paciente.
Es importante saber de que sitio anatómico son las biopsias que comenta. Los hallazgos se relacionan a inflamación, la cual puede deberse a muchas causas como son, infecciones, intolerancia o alergias a alimentos, etcétera.
El médico que solicito la biopsia debe tener mas información y sus opinión es la mas importante por contar con los detalles de sus antecedentes.
Hola, el intestino irritable es un diagnóstico clínico. Tu médico debe correlacionar el resultado de la endoscopía con tus síntomas- Saludos!