¿en la actualidad existe algún medicamento o tratamiento que repare el desgaste articular, leí de

6 respuestas
¿en la actualidad existe algún medicamento o tratamiento que repare el desgaste articular, leí de un medicamento de nombre ABT 981, Que tan cierto es esto?
Hola buena tarde, hasta el momento no hay medicamento o sustancia que repare una lesion estructural del cartilago, es decir,lo dañado no se puede reparar, el medicamento que menciona, esta basado en 2 "interleucinas" que ayudan en teoria a disminuir el proceso inflamatorio y de desgaste, asi que su utilidad seria para frenar el desgaste, pero aun no se completan los estudios correspondientes para poder comercializarse, saludos

Que repare no.
Su medico deberá asesorarle y explicarle las opciones de tratamiento que existen para tratar el desgaste articular.
Entre ellos: terapia física, medicamentos que protegen o nutren el cartilago existente, y algunos ejercicios.
Cuando ya hay daño al cartílago puede tratarse con cirugía y dependiendo la zona de lesión, la edad, la demanda del hueso.
Se toma la mejor decisión para cada paciente .

Espero sea de ayuda
El significado de Osteoartrosis es : " destrucción articular "..., O sea, que no solo se refiere al cartílago articular sino que la lesión o destrucción abarca hasta el hueso o supreficies óseas., para que lo recuerden de acuerdo a sus raíces griegas: osteo : ( óseo ) atros : ( articulación ) osis: ( destrucción )., Y claro que estoy de acuerdo con el Dr. Luis Rodrigo Díaz Iñiguez en cuanto a la afectación del cartílago articular que ya destruído que no existe medicación para su regeneración y ´para ésta solo la cirugía de Prairie para efectuar una Limpieza articular y estimular el crecimiento de nuevo cartílago con muy buenos resultados, pero la palabra Artrosis, recuerdenlo... Es la Destrucción ósea y cartilaginosa de la articulación., o sea: partes óseas y cartilaginosas. Saludos..!
Son medicamentos que estan en fase de investigación aun no esta aprobados para su uso tanto ABT-981, como Tanezumab, Fulranumab, FG-110, son fármacos que prometen detener el proceso degenerativo de la artrosis (desgaste articular), sin embargo, falta aun un buen tiempo en que terminen sus pruebas para pasar a utilizarlas en personas y posteriormente comercializarlos.
Está en fase de investigación.
También puedes utilizar PRP. Consulta con tu médico ortopedista de confianza.
No existe ningún medicamento que regenere tu cartílago. Saludos.