En internet mencionan que no es adecuado tender las camas diario, ya que se incrementa la cantidad de

4 respuestas
En internet mencionan que no es adecuado tender las camas diario, ya que se incrementa la cantidad de acaros, es cierta esta información? o para nada?
No lo adecuado es realizar pruebas de alergia de vías respiratorias y determinar con precisión cuales son los factores desencadenantes de los cuadros para obtener un tratamiento integral, debido a que precisamente muchos de componentes responsables no pueden evitarse como el caso de los ácaros
Lo importante en relación a la pregunta en el sentido estricto es realizar cambio de ropa de cama con regularidad

Estamos a sus órdenes

Hola! Esa información es parcialmente cierta. Los ácaros viven más y se reproducen más en ambientes húmedos y oscuros; por el contrario el calor seco y la buena ventilación disminuye (pero no desaparece) la población de ácaros de la cama. Por tanto, si una persona tiende su cama sin dejar que se ventile y sin sacudir las sábanas estaría propiciando que aumenten los ácaros. No se trata de tender o no tender diario la cama sino de dar oportunidad a que se ventile y si es posible que le de el sol un rato. Cabe mencionar que el asunto de los ácaros únicamente es relevante si la persona es alérgica a ellos ya que son completamente inofensivos para los demás.
Efectivamente, coincido absolutamente con Dr. Fuentes Beltran. Ventile su habitación y cambie regularmente las sábanas.
Hola, acuda con el especialista alergologo para una mejor recomendación, una adecuada prueba para alergia y tratamiento. saludos.