En febrero tenia la creatinina en 2.6 y en mayo me subió a 3.69.a què pudo obecer ese salto tan brusco
5
respuestas
En febrero tenia la creatinina en 2.6 y en mayo me subió a 3.69.a què pudo obecer ese salto tan brusco en tan poco tiempo? Muchas gracias
Buenas tardes.
Puede ser secundario a algún medicamento, alguna enfermedad aguda que se haya agregado. Acuda con un nefrólogo para que lo valore.
Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Puede ser secundario a algún medicamento, alguna enfermedad aguda que se haya agregado. Acuda con un nefrólogo para que lo valore.
Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenas noches, se debe evaluar oportunamente descontrol metabólico medicamentos o presencia de obstrucción de la vía urinaria es lo mas frecuente, o alguna enfermedad propia del riñón, acuda con su nefrologó oportunamente
Buenas tardes. Existen muchas causas de una agudización de la función renal, por ejemplo algún proceso infeccioso, deshidratación e incluso algunos medicamentos. Le sugiero que lo revise su nefrólogo ya que de no darse el tratamiento adecuado y de forma oportuna el daño puede ser irreversible.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Todo depende del manejo y/o tratamiento que haya estado recibiendo, sin duda es un aumento muy importante, mostrando que ha habido una reduccion grave de la funcion renal, por lo cual controlar los factores de riesgo para la progresion como es el control de la presion arterial, glucosa, peso, dieta; es fundamental para mantener frenada esa progresión de daño
Buenos días. Existen muchas causas posibles, debe consultarlo con un especialista, ahorita es imposible determinarlo si no se conoce al enfermo, sus antecedentes, medicamentos, así como sus condiciones recientes y pasadas. Un saludo y gracias por su confianza.
Expertos
Preguntas relacionadas
- A mi esposo le detectaron k solo le trabaja un riñón al 46 por cierto pero hasta el momento no presenta cuadro de detención de líquidos y no hinchazón de pies k podemos hacer para mejor la calidad de vida
- Buenas tardes mi suegra le detectaron insuficiencia renal crónica y le dijeron que sus riñones le están funcionando al 7% pero se negó a la diálisis y hemodiálisis, orita está estable solo con su medicamento oxigeno y su dieta ...pero le da mucha tos con flemas y no puede dormir....????
- Si una paciente de 67 años tiene insuficiencia renal puede realizarse un trasplante De riñón para mejorar su vida Saludos
- Hola buenas tardes, me gustaría saber si Ketosteril tiene algún beneficio en el paciente en hemodiálisis y si es que no tuviera cuál sería la justificación? Desde ya muchas gracias
- paciente con emodialis con mucha tos y flemas sólo por la noche el tenía tres seciones y se las cambiaron a 2 y duro bien solo como dos semanas y después empezó a tener estas complicaciones en la última secion no tubo cambio con lo de la tos y la flema
- Mi madre, se encuentra desde hace 4 años en diálisis peritoneal, por su baja en proteína le ha formulado ketosteril, sin embargo presenta sensibilidad a los senos. ¿Esto es un efecto secundaria a este medicamento? Muchas gracias!
- Hola tengo un hermano que sus riñones están funcionando al 11%y los tiene calcificados nuestra pregunta es si hay algún tratamiento para que pueda recuperarse no le han echo diálisis ni emodialisis
- Hola mi papá en diciembre de 2021 tenía creatitina en 1.2, para abril 2022 tenia 1.5 y en septiembre 2022 aumentó a 1.68 son signos de alarma? de problemas irreversibles
- Tengo 60 años y tuve 1.27 de creatinina en suero ¿Es normal?
- Hola tengo 1.58 de creatinina en sangre y 30mg/dl de proteina en orina y glucosa en sangre 103 esto significa que tengo daño renal? tengo 72 años y me operaron de la prosta hace 6 semanas mido 1.77 y peso 75kg baje de peso en tres meses 7 kg. que puede ser estoy preocupado no tengo sintomas de nada solo…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 152 preguntas sobre Insuficiencia crónica del riñón
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.