En estudio que ofrecen en optica devlyn, a mi hija de 5 anos le resulta miopia y atigmatismo bajos (entre

5 respuestas
En estudio que ofrecen en optica devlyn, a mi hija de 5 anos le resulta miopia y atigmatismo bajos (entre .25 y .50). es necesario el uso de lentes? que tan critico es?
Depende del caso. Es decir por principio cualquier error de graduacion deberia de ser corregido, aunque en el caso de ella y por la edad podria no requirirlos, lo recomendable seria acudir a una consulta con un oftalmologo para que revise a fondo su caso, ademas que en las opticas son realmente deficientes para tomar las graduaciones particularmente en niños.
Saludos

Habitualmente los niños es recomendable que se revisen con un Oftalmologo, para tener la graduación más certera. Sin embargo graduaciones pequeñas habitualmente no ocasionan defectos graves de agudeza visual. Sin embargo nuevamente lo más correcto es buscar la atención con un Oftalmologo.
Lo mejor es que la revise un oftalmologo peditarico, y en niños se realiza n poco diferente que en adultos. Se instila una gota para dilatar pupila y se obtiene la graduacion real, para cada edad hay un rango de graduacion que se considera normal, si se pasa o si es diferente en cada ojo entonces se manda la graduacion.
Lo adecuado es realizar revisión por un oftalmólogo, valorar la visión que sea correcta para su edad y así poder determinar si amerita o no el uso de lentes .
Hola, a os niños hay que realizarles refracción con ciclopléjico, los aparatos automatizados no son tan confiables en ellos