En esta operación de polipos nasales es necesario colocar los tapones dentro de las fosas nasales

3 respuestas
En esta operación de polipos nasales es necesario colocar los tapones dentro de las fosas nasales
Depende de cada caso, por lo general si es recomendable que momentáneamente permanezca algún material 'ferulizando' los cambios que se realicen si en su cirugía se realiza una cirugía endoscópica funcional de senos paranasales.

O incluso otro motivo para mantener algún material dentro de la nariz sería que este material sea un 'hemostático' (que ayude a evitar sangrado).

Los tipos de taponamiento que se emplean para cirugías en senos paranasales son de materiales blandos que al hidratarse se expanden, quedan conectados con un hilo hacia al exterior lo cuál nos permite retirarlo en consultorio y habitualmente no los mantenemos mas de 5-7 días... No son taponamientos de gasa que obstruyan por completo las fosas nasales. Platique con su médico sus dudas para que le pueda mostrar el tipo de taponamiento que él usaría de ser necesario, porque le repito, eso es diferente en cada caso.

Depende las condiciones inmediatas post quirúrgicas, teniendo como prioridad evitar el sangrado del paciente. Afortunadamente existen tapones de materiales que son cómodos ya que cuentan con tubos que ayudan a la respiración, su extracción también es más fácil . Esto mejora la comodidad del paciente en su post operatorio inmediato.
La mayoría de los casos se deja un pequeño tapón de material hemostatico absorbente y una telfa que es una gasa no adherente para evitar sangrados, la gasa se retira pocas horas después si no hay evidencia de sangrado y el material hemostatico se va absorbiendo gradualmente y no interfiere con la respiración