En enero me operaron ambos ojos con lazik para dejar de utilizar espejuelos, en 2 semanas mi ojo izquierdo

3 respuestas
En enero me operaron ambos ojos con lazik para dejar de utilizar espejuelos, en 2 semanas mi ojo izquierdo se recupero satisfactoriamente, pero el derecho seguía con problemas, después de 2 meses me diagnostican que tengo presión alta, pude haber tenido daño permanente por no haberlo atendido?
Buenos días.
El posible daño a tus ojos depende en gran medida del grado de presión intraocular que manejaste posterior a tu cirugía. Si fueron solo algunos niveles por encima de lo normal, no habría mucho de que preocuparse, pero si fue muy alta la presión, y se produjo un daño en tu nervio óptico, éste sí es irreversible.

No dejes de acudir a tus consultas para que tu médico pueda controlar la presión en tus ojos y evitar secuelas a largo plazo.

Hola buen día! Mira el principal riesgo de tener la presión intraocular alta es desarrollar glaucoma, ya que se considera la hipertensión ocular el principal factor de riesgo. Si ya se estableció la enfermedad el daño que haya generado es irreversible pero se puede detener la progresión. Te sugiero acudir con tu oftalmólogo para una revisión comentar tu casa. Saludos!
La presión intraocular puede subir después de una cirugía. Normalmente cuando esto sucede suele ser transitorio y no deja secuelas. Las excepciones aparecen cuando la presión sube demasiado y no se toman las medidas necesarias para controlarla. Entonces sí, puede haber un nivel de daño al nervio óptico. Ahora bien, si le diagnosticaron glaucoma, lo más seguro es que era una condición previa a su cirugía y no se había detectado. De cualquier modo, siempre lo mejor es acudir con el oftalmólogo de su confianza para quitarse de dudas y actuar de inmediato en caso que se requiera.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.