En el caso de padecer rinitis ideopática, la operación de cornetes es duradera? Te puedes operar cuantas

6 respuestas
En el caso de padecer rinitis ideopática, la operación de cornetes es duradera? Te puedes operar cuantas veces sean necesarias mediante radiofrecuencia sin ningún efecto adverso (como si de una vacuna de la gripe se tratase)?
Los tratamientos invasivos para reducir el tamaño de los cornetes ayudan con los síntomas de forma inmediata pero es importante atender la causa. Ya que si se queda sin atención tarde o temprano los síntomas regresarán. Para prolongar el efecto de una turbinoplastia es necesario tener evaluación constante para ajustes al tratamiento conforme sea necesario. Con un buen manejo y buen apego al tratamiento no habrá necesidad de realizar más de una vez una turbonoplastia, pero de llegar a ser necesario no encuentro mayor problema, es solo que es mejor optimizar y sacar los mejores resultados de un procedimiento.

Buen día! Tiene que ser examinado por un Otorrinolaringólogo, y evaluar tratamiento médico, o quirúrgico inmediato. Y pedir que le aclaren todas sus dudas según su caso. Saludos.
No considero que sea la mejor opción si es rinitis alérgica después de la cirugía se volverá a informar la mucosa nasal sería más conveniente consultar una 2da opinión a algún alergologo Saludos
Idiopática quiere decir que es de causa desconocida, sin embargo generalmente si podemos encontrar la causa de una rinitis crónica. La reducción quirúrgica del tamaño de los cornetes puede repetirse, sin embargo no resuelve el origen del padecimiento ni la totalidad de los síntomas de la rinitis. Ayuda a mejorar la "constipación nasal", que suele ser el síntoma mas molesto, pero no el único.
La duración del efecto benéfico varía de paciente a paciente, pero suele ser de algunos años.
Es posible. Pero debes de someterte a una valoracion previa y ver las causas de tu problema.

Saludos
Es importante que comentes con tu médico o incluso pidas una 2a. Opinión sobre la necesidad de un procedimiento invasivo. Existen tratamientos que pueden considerarse preventivos y conservadores, sin tener que someterse a una cirugía.