En diciembre mi papá sufrió un micro infarto de tallo cerebral y quedó un poco paralizado del lado

5 respuestas
En diciembre mi papá sufrió un micro infarto de tallo cerebral y quedó un poco paralizado del lado derecho, el problema es que siente muchos calambres y eso ya le empieza a preocupar. ¿Son normales? ¿Existe la posibilidad de que ya no se le quiten? ¿O quizá se puedan deber a alguna medicina?
Buenas tardes, es conveniente saber la localización de tallo cerebral, depende de la localización puede haber síntomas sensitivos como adormecimiento. La presencia de calambres, sobre todo si son en ambas piernas no se relacionan con el infarto cerebral. Es necesario descartar otras causas como trastornos hidroelectrolíticos. Le sugiero acuda con su neurólogo y le comente los síntomas. Saludos

Una de las causas por la que se producen calambres es por la inmovilidad ya que la pantorrilla funciona como bomba muscular, le sugiero usar vendas de compresión y rehabilitacion para disminuirlos, sin embargo, también es necesario descartar alteraciones hidroelectroliticas, le sugiero acuda a valoración con su médico tratante
Te sugiero ir tanto con un neurólogo como con un médico especialista en Rehabilitación. Una terapia adecuada puede mejorar los síntomas motores y sensitivos. Saludos
De acuerdo con los comentarios, los síntomas asociados a un infarto dependen del territorio del cerebro en donde se infarto lo que a la larga dejara una discapacidad en gran parte de los pacientes y secuelas muchas veces sensoriales como las que comenta. Será necesario acudir a una evaluación por un especialista en neurologia para determinar en primer lugar la causa, si existe algún riesgo de un nuevo evento, siendo así el caso tratarlo para tratar de disminuir ese riesgo y finalmente tratamiento de las secuelas que en muchas ocasiones con el tiempo pueden desaparecer o incluso empeorar dependiendo del caso.
Saludos
Es posible que se deban al infarto cerebral pero como mencionan los colegas es importante hacerle una evaluación cuidadosa le recomienda consultar un neurólogo o bien un internista para que haga una revisión integral de otra causas. Saludos.