En Diciembre me realizaron el papanicolado y un ultrasonido vaginal, al día siguiente tuve un muy ligero

En Diciembre me realizaron el papanicolado y un ultrasonido vaginal, al día siguiente tuve un muy ligero sangrado marrón, el día 9 continué sangrando un poco más y hoy 10 se ha intensificado, mi periodo es regular y la fecha estimada de este es el 22 de Diciembre,se pudo haber adelantado?

3 respuestas


Claro que sí, ahora hay que investigar su causa, ¿cómo? Usted necesita acudir con su médico ginecólogo de confianza, para que complemente que otros estudios usted necesita para determinar la causa de sus trastornos en los patrones de sangrado, y además naturalmente la explore. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buen día. Por supuesto los trastornos menstruales son la primera causa de consulta ginecológica así que pudo haberse adelantado. Saludos


Buen día. Cualquier sangrado uterino anormal se tiene que estudiar, el papanicolaou, pude generar un sangrado escas, sin embargo, es muy común que un periodo se pueda adelantar, lo ideal es una revisión, junto con un ultrasonido vaginal para descartar causa estructural (quistes, miomas, etc) y una prueba de embarazo, para estar seguros. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.