En diciembre me realicé cirugía de fisura anal, mi post operatorio fue muy doloroso. Mi situación

6 respuestas
En diciembre me realicé cirugía de fisura anal, mi post operatorio fue muy doloroso. Mi situación mejoró y ya no tenía dolor, pero desde Febrero presenté nuevamente molestia al evacuar y dolor se me queda, en exploración el médico no identifica que la fisura haya reabierto ¿alguna sugerencia?
Que tal, es extraño pues a menos que no se tomen las medidas adecuadas de dieta y baños de asiento el dolor suele desaparecer a las 10 dias de la cirugia en promedio, si las molestias reiniciaron casi 2 meses despues de la cirugia probablemente se trate de recurrencia u otro problema, le sugiero pedir una segunda opinion por
Otro especialista, saludos

Hay que hacer un tacto rectal y valorar si hay estenosis anal, una revision en consulta seria lo mas adecuado
Acuda con un coloproctologo certificado. Lo más indicado es una exploración proctologica detallada con anoscopia y tal ves algunos otros estudios.
Sería importante una segunda opinión! Ya que si es posible una nueva fisura si no llevas buenos hábitos defecatorios
Si, acuda a una segunda opinión con un especialista en enfermedades anorrectales, ya que lo más probable es una recurrencia o reincidencia del defecto fisural. En caso de no ser así es necesario realizar algunos estudios para identificar la causa de los síntomas.
recuerda dieta con abundantes líquidos (2litros) y alta en fibra (verduras y frutas) para que tus heces sean blandas y sin presentar dificultad de evacuar, si son así pero presentas dolor al evacuar podría tratarse otra vez de una fisura y requieres otra valoración médica