En cuanto tiempo una gingivitis se hace periodontitis?

9 respuestas
En cuanto tiempo una gingivitis se hace periodontitis?
Hola! Si el descuido de la higiene dental, aunado a factores de enfermedades sistémicas como la diabetes, ingesta de medicamentos que favoreven la inflamacion gingival, puede ser en meses, o un par de años, le sugiero acuda a consulta para realizarle una muy buena limpieza y valoracion de sus dientes, verá la diferencia, saludos!

En 24 horas!!! Acude de inmediato con tu odontologo
Influyen muchos factores para que la gingivitis pase a ser perodontitis
Higiene, dieta, estado de salud, ph en boca , viscosidad de saliva, etc
Atiende tu gingivitis
Buenas noches. Depende de varios factores: edad del paciente, número de dientes con problemas, si tiene alguna enfermedad sistémica descontrolada, si fuma, toma, maneja muchos estres, cuando fué su ultima limpieza, manejo de su higiene diaria... etc. De eso depende la magnitud del problema. No precisamente cuanto tiempo para que se convierta, probablemente ya lo presenta y no lo sabe... un saludo y a sus ordenes.
No existe un tiempo exacto todo depende de los hábitos de higiene o mala higiene del paciente así como de su dieta entre otras cosas
Buenas tardes
De diversos factores depende la gingivitis y a su vez la periodontitis.
Ellos son edad,salud general, enfermedades sistémicas, alimentación y habitos de vida .
En cualquier caso ambas y en todos sus estadios deben ser contratadas por su dentista.
Nunca desaparecerá sin tratamiento adecuado y atención oportuna con su colaboración y la atención de su dentista puede minimizar las consecuencias que ambas pueden ocasionar.
Hola. Nunca se podrá precisar de esa manera el tiempo en procesos biológicos, ni de enfermedades. Todo organismo es diferente, y no se tiene respuesta garantizadas, ni para bien ni para mal. De ahí en fuera, los argumentos planteados por nuestr@s Colegas son ciertos, y dignos de tomarse en cuenta. Reitero la recomendación de acudir cuanto antes a consulta, para evitar o minimizar los riesgos de gravedad, y sobre todo si ya se tienen sospechas de la enfermedad.
Buen día. Depende de muchos factores entre ellos el tiempo, no es necesario esperar ni postergar la Salud, es una enfermedad y es grave. Yo le recomiendo que acuda de inmediato a tratamiento ya que puede ser cada vez peor e incluso llegar a perder dientes.
En cada paciente es diferente, dependen factores sistémicos, te recomiendo no esperar, y acudir a tratar este problema, ya que puede desencadenar problemas a tus dientes.
HOOOLA BUENA NOCHE !!! No existe el tiempo Exacto para que una gingivitis se vuelva periodontitis. El tiempo en que esto sucederá depende de muchos factores en el paciente como la edad, hábitos dietéticos, hábitos de higiene bucal, estado de salud en general o presencia de enfermedades sistémicas como la diabetes principalmente, si presenta maloclusión, ausencia de órganos dentarios y localmente el pH de la saliva, la temperatura bucal y el tiempo en que está expuesto los residuos de alimentos y peor aún la presencia de sarro dentario. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.