¿En cuanto tiempo se ve el efecto de la insulina mx?

3 respuestas
¿En cuanto tiempo se ve el efecto de la insulina mx?
El efecto de la insulina lispro es a los quince minutos, y la combinación con protamina es de aproximadamente veintitrés horas, las metas de control son de 100 mg/dl y menor de 140 mg/dl a las dos horas después de los alimentos y hemoglobina glicosilada de 6%. Las metas en ayuno y dos horas después de los alimentos se buscan alcanzar paulatinamente para no provocar una desestabilización del organismo por una disminución abrupta del nivel de glucosa. Dependiendo de los niveles de glucosa estos ajustes en promedio pueden llevar más o menos tiempo de quince días. Sin más por el momento le mando un le mando un cordial saludo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

La insulina Mix 25 es una combinación:

75% actúa como insulina intermedia- empieza a actuar unas dos horas después de aplicarla y tiene su máximo efecto a las seis-ocho horas y dura unas doce horas en promedio.

25% actúa como insulina rápida: inicia a los quince minutos, tiene un máximo efecto a la hora y quince minutos y dura unas tres-cuatro horas.

Por ejemplo si te aplicas la dosis indicada por tu médico a las 8am, tendrás que desayunar pues para las 9:15 tendrá su máximo efecto la dosis rápida, ayudando a metabolizar los carbohidratos del desayuno. Y tendrás que comer alrededor de las catorce horas porque en ese momento estará en su máximo efecto la proporción intermedia. Si no comes a tiempo puedes tener bajas de azúcar. Es fundamental la educación en tu tratamiento para que consigas tus metas de control.

Quedo a tu servicio como educadora en diabetes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Estoy en desacuerdo con mis colegas ya que Humalog mix es una mezcla de un 25% de insulina lispro de acción ultra rápida que empieza actuar los cinco minutos de aplicarse y tiene 75% de insulina NPH que empieza actuar entre una a tres horas y tiene un máximo efecto de dieciocho horas mientras que la lispro tiene un máximo efecto de cinco horas.
el buen control de la diabetes con este tipo de insulina a pesar de 38 años de experiencia en Diabetes me ha sido muy difícil debido a que es muy frecuente la hipoglucemia por la insulina lispro aún conociendo la glucosa del paciente de ese momento.
Recomiendo usar insulinas separadas una basal que puede ser nph 60% en la AM y 40% en la noche y aplicar la lispro de acuerdo a los niveles de glucosa de cada momento.
puedes pedir una opinión a otro endocrinologo para que te dé más instrucciones al respecto lo más importante es el buen control de la diabetes para prevenir complicaciones y lograr una buena calidad de vida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.