En cuanto sale aproximadamente. La operación de paladar hendido y hasta q edad se puede hacer

5 respuestas
En cuanto sale aproximadamente. La operación de paladar hendido y hasta q edad se puede hacer
Buena tarde. decir una cantidad es imposible. Como bien dicen los otros doctores, no es una sola cirugía y requiere de un equipo de varios especialistas, entre los que se incluyen psicólogo, otorrinolaringólogo, pediatra, foniatra, odontopediatra, cirujano maxilofacial o cirujano plástico entre otros. Creo que lo conveniente es acudir a alguna institución hospitalaria o universidad que tenga varias especialidades para dar el tratamiento adecuado a su bebé. Desde hace tiempo se recomienda iniciar con ortopedia maxilofacial antes de la cirugía para que el procedimiento quirúrgico sea lo más tranquilo posible. No dejes pasar mucho tiempo, y ten cuidado con personas que vienen en caravanas de extranjeros solo a operar, ya que no se trata de únicamente hacer una cirugía, se debe planear con tiempo y mantener un registro postoperatorio por años. Saludos

Hola buen dia, es importante la valoración y tratamiento a temprana edad, ya que es un tratamiento que requiere de varios procedimientos en distintas edades del paciente, lo más importante es que el manejo sea multidisciplinario y la asistencia sea rápida, para que los tratamientos sean satisfactorios.
Hola buenas tardes. De acuerdo con mis compañeros
En la actualidad se requiere de tener experiencia en la cirugía de los pacientes que presentan labio y paladar hendido
Mi objetivo es operar al paciente una vez del labio y otra del paladar, las dos antes del año de edad
Para obtener mejores resultados la nutrición y el ortopedista maxilar son fundamentales
Lleva a tu bebé con un experto
Buena noche, la cirugia de su labio se realiza desde los 4 meses de edad en adelante y el cierre de su paladar despues de los 12 meses de edad. Y sobre los costos debo valorar al paciente para poder darle la mejo atencion y explicar como se realiza el procedimiento asi como sus cuidados postquirurgicos,
La cirugía de labio y paladar hendido no solamente es una. Los pacientes con esta patología deben de ser atendidos por un equipo multidisciplinario de ortodoncistas, terapia de lenguaje y cirujano plástico. La edad para comenzar con la cirugía del labio es a partir de los 3 meses, y el paladar cerca del año, más que el costo te recomiendo acudas con un cirujano plástico certificado para que te explique como se lleva el seguimiento de estos pacientes y con esto tengas resueltas todas tus dudas!, Saludos. JCC