En cuando tiempo puedo volver a realizar actividad

3 respuestas
En cuando tiempo puedo volver a realizar actividad física aeróbica y anaeróbica luego de una colecistectomia laparoscópica?
Podré hace ejercicios hipopresivos abdominales en algún momento?
Hola. La recomendación es sin hacer fuerza con el abdomen durante las primeras seis semanas para no aumentar el riesgo de hernias en las heridas. Puede realizar ejercicio durante las primeras semanas pero sin esfuerzos abdominales. Saludos

La colecistectomía laparoscópica o por mínima invasión es la mejor opción para operar la vesícula biliar, en cuanto a su pregunta, le puedo comentar que el retorno a las actividades normales es sumamente rápido comparado con la cirugía abierta. Por ejemplo, en instituciones, como el imss o el issste, la licencia o incapacidad que se expide para los trabajadores ronda los 14 días, una vez terminada pueden regresar a laborar. El ejercicio aeróbico ligero (bibicleta fija, nadar, caminar, etc) puede realizarse incluso retirando los puntos. Usted podrá realizar sin ningún problema abdominales, pesas, etc, después de 4 semanas de su cirugía. Ya que los cirujanos cerramos la aponeurosis (capa de la pared abdominal que le da la fuerza a esta) en los puertos de laparoscopía de 10 mm o mayores, ya sea manual o con algún dispositivo destinado para tal fin (Cierra puertos laparoscópico) y el riesgo de hernia es casi nulo
Puede caminar y hacer ejercicio no muy demandante desde ya. Sugiero uso de faja abdominal y después de la cuarta semana vida normal.. Saludos.