En consulta con un Urólogo me diagnostico molusco contagioso e indico el tratamiento a seguir "congelación

3 respuestas
En consulta con un Urólogo me diagnostico molusco contagioso e indico el tratamiento a seguir "congelación con nitrógeno liquido" durante algunos días, ¿al acudir con algún dermatólogo, se podría eliminar de forma mas rapida? Y ¿y siendo una zona genital la afectada me atenderian?
Hola buenos días el tratamiento "congelación con nitrógeno líquido" es correcto para el molusco contagioso. Cualquiera de los dos especialistas que mencionas te pueden ayudar a resolverlo. La infección solo es a nivel de la piel aunque sea la zona genital como mencionas. La rapidez es igual con ambos especialistas.

El molusco contagioso normalmente se quita solo pero lleva tiempo. Como al parecer tienes prisa, el dermatologo te lo puede quitar con legra. Es un procedimiento rápido y poco molesto.
Buen día, también pueden ser eliminadas con anestesia local y electrocirugia, el procedimiento es rápido y más localizado, cualquier procedimiento necesita al menos una consulta de seguimiento pues es posible que se necesite mas de una sesión para eliminar todas la lesiones, pues al se contagioso como su nombre lo indica, la reinfección es muy común si no se tienen los cuidados necesarios, los ginecólogos colposcopistas también pueden realizar este tipo de tratamiento.