En colonoscopia me extirparon varios pólipos, uno grande de 4 cm. Fue enviado a patologia con el sgte

3 respuestas
En colonoscopia me extirparon varios pólipos, uno grande de 4 cm. Fue enviado a patologia con el sgte diagnostico: ¨Adenoma tubulares con displasia de alto grado¨ Qué significa?
Buenos días.
Los pólipos adenomatosos son lesiones precursoras de cáncer colorrectal; a lo que se refiere la displasia es al hallazgo de células anormales en ese pólipo, que al ser de alto grado implica un potencial mayor de transformación hacia una tumoración maligna (cáncer de colon). Afortunadamente el pólipo fue resecado, sin embargo por el hallazgo de ese y los demás pólipos, requiere colonoscopias de seguimiento con relativa frecuencia para búsqueda de más lesiones a lo largo del tiempo, la frecuencia de las colonoscopias dependerá del tipo de pólipos, tamaño y número de pólipos encontrados. Acérquese a su endoscopista o gastroenterólogo de confianza para que le informe acerca de su siguiente colonoscopia de seguimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Que es cáncer en etapa inicial y que fue identificado a tiempo. Es consecuencia de hábitos alimenticios desbalanceados. Debe practicarse colonoscopia durante 5 años seguidos, 1 vez por año. Saludos cordiales.
Buenas tardes. Una displasia de alto grado es un paso antes de la formación de un cáncer. Es importante que se verifique a qué altura del pólipo está esa displasia, para saber si se considera curado o es necesario hacer otra resección en quirófano. Aún así necesita colonoscopías de control cada 6 o 3 meses. Por favor acuda con un Proctólogo o un Gastroenterólogo para revisar si estudio. Saludos.