En caso de que salga un diente permanente atras de otros, ¿es recomendable un tratamiento de ortodoncia

9 respuestas
En caso de que salga un diente permanente atras de otros, ¿es recomendable un tratamiento de ortodoncia o extraer el diente nuevo permanente?
Estimado paciente.
Es muy importante, el conservar la integridad de tu dentadura, me refiero a conservar la totalidad de tus dientes, evitando así las extracciones.
Actualmente hay varias técnicas o procedimientos ortodónticos u ortopédicos con las que contamos, y que te pueden ayudan a ti a lograr el espacio necesario y a colocar adecuadamente a el o los dientes que tengas en mala posición ;evitando de esa forma la pérdida de tus piezas dentarías.
Estos procedimientos en la mayoría de tratamientos es posible llevarlo a cabo con gran éxito.
Te envío un cordial saludo y te felicito por cuidar tus dientes que son un gran tesoro.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

¡Hola, buenas tardes! Cuando sale un diente atrás de otro puede deberse a falta de espacio, sin embargo, la mayor parte de los especialistas no recomiendan el uso de bragueta a tan temprana edad por los cuidados que se requieren y lo largo que puede ser un tratamiento de ortodoncia, la ortopedia y las extracciones seriadas pueden ser una alternativa en el crecimiento del niño, pero recuerde siempre es necesario un especialista competente porque producir un sobre crecimiento del maxilar y la mandíbula puede dar resultados poco estéticos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola! Siempre es mejor conservar todos los dientes, solo en casos muy necesarios se pensaría en la extracción. De cualquier modo la ortodoncia es muy buena aliada en casos de alineaciones dentales complicadas. Saludos y esperamos verte pronto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, por la pregunta me parece que tú niñ@ está en la edad que nosotros llamamos de dentición mixta, es la combinación de dientes deciduos o de "leche" y la dentición permanente, a esa edad ya podemos hacer un examen que se llama de "longitud de arco " y determinar el espacio que se necesitará para el acomodo perfecto de los nuevos dientes, un diente permanente no debe extraerse a menos que sea imposible conservarlo en boca por causas que son más perjudiciales que de beneficio, por supuesto que podemos darle un acomodo con diferentes métodos y aparatos auxiliares de Ortodoncia y en esta etapa se llama Ortodoncia interceptiva, una consulta y ver al pacientito es bueno para determinar el tratamiento a seguir, a sus ordenes y saludos cordiales!
Definitivamente es necesario revisar con el odontólogo especialista, hacer un estudio radiográfico ya que en ocasiones salen dientes permanentes de mas llamados supernumerarios que pueden confundirse con los permanentes al extraerse puede causar problemas estéticos considerables.
En definitiva es necesario consultar con el especialista para la valoración.
Que tengas bonito día
Buenas tardes. El tratamiento de ortodoncia ayuda a corregir los dientes que están en mala posición. Hoy en día existen diferentes mecánicas de tratamiento ortodóntico, con el cual es posible mover los dientes a una posición adecuada sin necesidad de extracciones dentales. Yo le recomiendo asista a una valoración con el ortodoncista, quien es el profesional adecuado para este caso. Estoy a tus ordenes. Saludos!
Es muy importante evaluar el caso y el diente del que estamos hablando, cuando eso sucede con los incisivos superiores o inferiores es imperativo conservarlos, por lo cual es necesario consultar con el ortodoncista principalmente o el odontopediatra en el caso que sea un niño. Si esta en erupcion y en edad temprana se puede ir realizando una ortodoncia interceptiva, hay que evaluar muchas cosas, tipo de crecimiento edad , dientes presentes , lugar de erupcion etc. En pacientes adolescentes el ortodoncista sera el indicado. Los dientes son muy importantes, todos, pero a veces no caben en la arcada dentaria,o maxilar o mandibula y habra que hacer extraccion de algunos, pero eso, solo un ortodoncista lo podra decidir y se sabe cuales se escogeran generalmente premolares despues de distintos estudios, y se realizara tratamiento de ortodoncia, ya que no se pueden acomodar solos correctamente en posicion. esa es mi opinion, lo principal un correcto diagnostico para un correcto tratamiento.
Lo mejor es que acuda a consultar con su especialista de confianza.
HOOOLA BUENA NOCHE !!! Como odontólogo te platico que nuestra responsabilidad y objetivo de los distintos tratamientos como especialistas es conservar siempre los órganos dentarios sanos ó rehabilitados. Y por ello en respuesta a tu pregunta deberá de extraerse o no después de determinar a través de los estudios y labrevisión y valoración clínica, si se trata de un diente supernumerario, de valorar la edad del paciente y de la cronología en la erupción mixta donde se involucra a los órganos dentarios de ambas arcadas y dónde es muy común se presente este tipo de anomalías. SALUDOS!!! Y SIGO A TUS ORDENES.