En caso de que la melanosis oculi comience a crecer o a malignisarse, cuales son las opciones de tratamiento?

3 respuestas
En caso de que la melanosis oculi comience a crecer o a malignisarse, cuales son las opciones de tratamiento? Se usa cirugía?
Buenas tardes, la Melanosis oculi, se presenta generalmente desde el nacimiento con hiperpigmentación de coroides, esclera e epiesclera; más frecuente en raza negra, y se asocia a Melanoma coroideo (tumor maligno), esta asociación se presenta más en raza blanca. Se debe hacer seguimiento oftalmológico en todos los casos, y en los casos de crecimiento y sospecha de Melanoma coroideo, si es pequeño se colocan placas radioactivas con I125 ( no hay en México), y si es mediano-grande el tratamiento más conveniente es mutilante. Es muy recomendable que sea revisado por Oftalmólogo Oncólogo o Retinólogo. Quedo a sus ordenes

El manejo es deteccion,es preventivo ,es conveniente una citología exfoliativa,seguimiento fotográfico,en caso de crecimiento análisis por servicio de oculoplastica,oncología.,para toma de decisiones invasivas.
Hola!
Si, el tratamiento de elección es cirugía, se hace una biopsia excisional, es decir quitar toda la lesión, y con congelación de la base de la lesión.
Dependiendo del tipo de lesión en el reporte de patología en algunos casos también de recomienda utilizar algunos medicamentos en gotas después de la cirugía.
Saludos.