En caso de no poder tratar una verruga (forma de coliflor) con cremas debido a su ubicación en la punta
3
respuestas
En caso de no poder tratar una verruga (forma de coliflor) con cremas debido a su ubicación en la punta del pene (meato urinario), debo hacerme algún estudio antes de proceder con un tratamiento puntual para esa verruga, es decir, para que me estudien todo el conducto de la uretra?
Las verrugas vaginales en genitales masculinas se deben examinar de cerca antes de planear un tratamiento. Existe la Androscopía que es el método por el cual se visualiza de cerca se utiliza acido acético. El conducto de la uretra se puede revisar con un cistoscopio, sin embargo la presentación de verrugas en éste lugar es rara.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
lo mas importante es la exploracion, un urologo experimentado puede diagnosticar facilmente una verruga por virus de papiloma, y no debe hacerse endoscopía, por riesgo de llevar la infeccion viral mas adentro de la uretra y empeorar el problema, debe tratarse primero la verruga.
De acuerdo con el Dr. Villegas Capiz, a mis pacientes además les hago PCR para vph en las lesiones, para determinar el subtipo de vph, el cual nos dará indirectamente también las posibilidades de recurrencia y/o persistencia a un tratamiento determinado.
Expertos
Preguntas relacionadas
- hace unos meses me detectaron lesiones por vph, estas de forma interna. me llama la atención porque mi pareja y yo siempre utilizamos preservativos, y yo ya tenía 3 dosis de la vacuna. aún me quedan muchas dudas de el por qué de mi contagio
- Por cuánto tiempo recomiendan tomar virloma y cuántos sobres al día si eres positivo a vph?
- Si tube vph y mi pareja la contagie puedo volver a tenerla
- Tengo varios años con mi novia, ambos nos hemos realizado detecciones de rutina. Hace poco me salió una verruga muy pequeña en la base del pene del lado izquierdo, entre el escroto y el pene. Coincidió con la aparición de un par de verrugas más en mi cuello. ¿Es probable que esta verruga sea por VPH…
- Me hice la quemadura de la verruga en la zona del pene y quedo una herida abierta ¿qué pomada puedo aplicar para no infectarme, ya que está es justo quedó por dónde orinó?
- Hola hace 10 días me realizaron una electrocirugia, durante los primeros 8 días no tuve sangrado solo una especie como de agüita y un poquito de flujo, pero estos dos días ya tengo sangrado pero es poco. Podrían decirme por favor si es normal ?
- Hola ,me detectaron una úlcera ya me hicieron el Papanicolau ,estoy esperando resultados para ver qué tratamiento seguir, es normal que tenga dolor de parte izquierda de mi vientre siento punzadas también
- Recién me hicieron una crioterapia y la doctora me dio ovulos para prevenir una posible infección que afecte el tratamiento, pero no recuerdo si me dijo que empezara justo después del tratamiento. Si empiezo ya no afecta la crioterapia?
- Estoy en tratamiento con deflagyn pero tuve relaciones sin protección con mi pareja algo malo puede pasar ?
- Con el vph bucal como medida uso cubrebocas pero será este también un foco de infección? Siento que lo puedo trasmitir fácil mente
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5377 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.