En caso de manguito rotador dañado, la Inyeccion de plaquetas solo puede ser aplicado solo una vez?

15 respuestas
En caso de manguito rotador dañado, la Inyeccion de plaquetas solo puede ser aplicado solo una vez? O pueden ser varias? Cuanto tarda ese tratamiento?
Puede regenerarse por si solo?
Hola. Hay algunos tejidos en el organismo que no pueden repararse solos si su lesión es importante. Un ejemplo son los meniscos y otro es el mango rotador. Las inyecciones de plasma rico en plaquetas o factores de crecimiento pienso que si tienen un papel en ayudar (eso, ayudar) a una reparación quirúrgica. Pocas veces he visto que si hay una lesión grande en verdad se repare sola con terapia de reparación biológica. Por tanto no sería mi recomendación. Sin embargo un factor a considerar es que las inyecciones se preparan con sangre o médula ósea del propio paciente y las complicaciones son casi nulas. Por tanto si no sirve, pues difícilmente perjudica. Así que algunas personas pueden optar por hacerlo sin ser criticable. Lo ideal sería hacer un ultrasonido dinámico en consultorio, revisar que movimientos son los que se dificultan y crear un plan a la medida. No olvidar el papel de terapia física. Saludos

Hay mucha especulación sobre el beneficio de ese tipo de terapias. La realidad es que las lesiones del mango retador (siempre y cuando estén fundamentadas con exploración física especifica y estudios de imagen) son lesiones que requieren reparase ya que mecánicamente no son capaces de sanar por si solas. A todo esto deberá de plantearse la mejor opción para reparación.
Saludos
El tratamiento no va en funcion de las alternativas existentes, inclusive a veces ni siquiera en las preferencias del paciente o de su médico. En realidad el tratamiento es "a la carta"..... Lo que du lesión pida.....es lo que se debe de llevar a cabo. Saludos.
Hola que tal? pues si el manguito esta roto no hay mas que opcion quirurgica, si es desgaste temprano de articulacion se puede utilizar plasma rico en plaquetas, depende del diagnostico ,concreto, saludos
Yo te recomiendo una resonancia y que te valore un traumatologo / ortopedista
A lo mejor dependiendo tu edad
Buena Rehabilitacion
Y artroscopia de hombro puedas volver a tener un hombro completamente funcional
Hola. Buen día! El tratamiento de la lesión del mango rotador a base de factores de crecimiento obtenidos del plasma rico en plaquetas es aún controversial. Los tratamientos vigentes, con resultados demostrables, varían según el tipo de lesión del grupo muscular que va desde la terapia física y analgésicos para los casos menos severos y la cirugía para aquellos en los que existe ruptura extensa. Le recomiendo la valoración por un médico ortopedista para realizar un adecuado diagnóstico y su tratamiento. Saludos.
Hola.
Las plaquetas no tienen niguna función en cuanto a la cicatrización por si sola de una ruptura de manguito rotador. Es util para la inflamación y para una mas pronta cicatrización posterior a la plastia o reparación del manguito rotador. Yo te recomiendo que acudas con tu medico ortopedista y que valore una cirugia para su reparación y terapia física.
Saludos.
No hay estudios que comprueben que el plasma rico en plaquetas ayude a la reparación tisular, en este caso del manguito rotador. Lo indispensable sería una buena en exploración física, complementar con resonancia magnética y y la valoración por especialista de Traumatología Y Ortopedia de su confianza. Saludos esperando que mejore.
Hola buenos días, en concreto te puedes poner la que tú quieras, pero nunca va a regenerarse con ese tratamiento y temo decirte que no es un tratamiento definitivo o ideal así que mi recomendación es acudir con traumatologo con sub especialidad en miembro superior o en artroscopia para ofrecer el tratamiento óptimo . Saludos
El plasma rico en plaquetas es un concentrado de la sangre que tiene propiedades anti-inflamatorias y analgésicas debido a que inducen un efecto cicatrizante (aunque no hay estudios específicos que indiquen un beneficio sustentado), sin embargo habrá que determinar en su caso si la lesión del manguito es una ruptura parcial, completa, retraida, etc...ya que en éstos últimos casos las rupturas son tan grandes que requieren suturarse y fijarse mediante unas anclas al sitio de origen anatómico. Además se debe determinar si la ruptura va acompañada por un pinzamiento subacromial. Por diversos factores lo recomendable es valorarla, ver sus estudios y determinar cual es el manejo ideal: infiltración, rehabilitación, cirugía.....
La lesión del mango rotador es una lesión en un tendón. Cuando este esta roto en su totalidad, no mejorara a menos que se unan sus dos extremos. Y eso solo se logra con una cirugía.

Algunas ocasiones cuando la lesión es a lo largo del tendón, algunos pacientes refieren mejoría con algunos medicamentos.

Una resonancia y una adecuada exploración le ayudaran a tomar la decisión.
Saludos
Las plaquetas no tienen aplicación en esta patología , te debes hacer una resonancia y si está positiva puedes aspirar a una Artroscopia de hombro y reconstrucción
hay muchas formas de que se fracture el manguito rotador, las causas pueden ser mecánicas (pinzamientos), traumáticas, degenerativas etc. Una vez establecida la lesión deberá ser clínicamente valorado y las mas de las veces requerirá reparación del mismo además de las posibles lesiones anexas. Te recomiendo que vayas a un ortopedista y traumatólogo y seas valorado por él. Quedo a tus apreciables órdenes
No sirve. Y no se repara por si solo
Las plaquetas tienen un papel en algunas patologías sin embargo si ya la ruptura esta diagnosticada. Hay. que observar cuantas estructuras del. manguito retador están afectadas. a mayor numero de músculos. lesionados mayor el trabajo que requieren y. menor la posibilidad de que una aplicación de plaquetas solucione dicho problema. Acuda por favor a un especialista en hombro para poder personalizar su caso y explicarle adecuadamente, y así tome la mejor opción para su salud