En 2014 me realizaron 1 cono por nic3, desde 2015 no tengo vida sexual, en 2017 un tejido que se espera

3 respuestas
En 2014 me realizaron 1 cono por nic3, desde 2015 no tengo vida sexual, en 2017 un tejido que se espera que desaparezca por si solo no lo hace y arroja un cono por nic1, 2018 el tejido sigue presente, los estudios arrojan que todo esta bien pero la regla se coagula durando 2 meses es esto normal?
Hola !!
Inicialmente infiero que se realizó un cono para remover una lesión de alto grado, es decir una lesión precancerosa o incluso un carcinoma un situ , generalmente con esta intervención suele ser suficiente si se realiza de forma correcta. Sin embargo debes recordar que eres portadora aún del virus y esa es la causa por la que debes permanecer en revisiones anuales porque puede ser que la infección reactive y nuevamente se presente el desarrollo de una lesión que no necesariamente puede ser de alto grado pero que por tus antecedentes debes ser tratada y sobre todo modificar algunos hábitos , alimentación , hábitos sexuales y sobre todo mantener tu sistema inmune en las mejores condiciones para que de esa manera la infección permanezca en una fase en la que no sea capaz de causar más perjuicios en tu salud. Por último la infección por VPH no genera cambios en el patrón de sangrado menstrual. Saludos ????

Hola es muy importante que sepas que el objetivo de una conización es retirar la zona donde se encuentra una lesión de alto grado provocada por el virus de papiloma humano, ya que estas lesiones son las que tienen más posibilidad. de evolucionar a un cáncer, pero no se retira el virus, con frecuencia puede persistir (estar presente el virus de papiloma humano, no necesariamente la lesión), en tu caso es necesario seguir tu vigilancia estrecha ya que para que haya una lesión de alto grado (NIC ·) significa que tienes varios factores de riesgo para que se transforme una lesión O que adquieras otros tipos virales, no necesariamente adquiridos recientemente, (recuerda que los virus pueden estar en nuestro cuerpo en forma ¨dormida¨hasta 30-40 años. En este segundo cono donde se encuentra lesion de bajo grado (NIC 1 no cancerosa) sugiero platiques con tu médico sobre posibilidad de realizar otros marcadores para evaluar tu pronóstico. Trata de alimentarte sanamente, evita tabaquismo.
Buen día, su pregunta no es muy clara, no es normal persistir con el virus después de realizar un cono, debe recibir tratamiento para el mismo. El cono no tiene participación en las modificaciones del ciclo menstrual, si ocurren sangrados diferentes o anormales hay que evaluar para buscar las causas. Saludos.