Empeze a tomar la pastilla yasmin 3dias despues de terminar mi mestruacion y dos dias despues tube

4 respuestas
Empeze a tomar la pastilla yasmin 3dias despues de terminar mi mestruacion y dos dias despues tube relaciones sin proteccion en mitad de toma ciclo de pastillas tuve un manchado ligero y colicos;y hace 4dias termine mi ciclo de pastillas y no me.baja que tanto riesgo de estar embarazada existe?
Hola buen día!
Para poder calcular el riesgo de embarazo es importante saber ¿Cuánto tiempo después de haber Empezado a reglar Iniciaste con yasmin?, pues comentas que iniciaste yasmin 3 días después de Terminar pero no sé si duraste reglando 2, 3, 5 o 7 días + 3 días después de haber terminado de reglar... es imposible saber el riesgo de embarazo...
Lo más recomendable es que hagas una prueba de embarazo, pues siempre que no empiezas a tomar yasmin desde el inicio de regla hay un porcentaje de riesgo de embarazo.
Acude con tu especialista para que te de recomendaciones de como usar los anticonceptivos orales
saludos cordiales

La recomendación es realizarte una prueba de embarazo y a partir del resultado en caso negativo es esperar el siguiente periodo menstrual, utilizando algún método de planificación como el preservativo, en muchas ocasiones utilizando la pastilla de emergencia los ciclos se alteran y los periodos menstruales se vuelven irregulares
Hola, sería importante conocer como son tus ciclos, cada cuando reglas y duración, además si antes de iniciar con las pastillas tuviste relaciones. Pero por tranquilidad te sugeriría te tomaras una prueba de embarazo
DEBISTE haber empezado a tomarlas el primer dia de tu menstruación, y debes de esperar máximo 7 días a que ocurra la segunda, sin embargo no dejes de estar en comunicación con tu medico ginecólogo(a), quien son los que mejor conocen tu historial clínico, no te automediques, los anticonceptivos no son universales, deben ser como un traje a tu medida. suerte y buen dia.