El zumbido (acufeno) en el oído me ha disminuido la agudeza, ¿existe tratamiento que curara o al menos

6 respuestas
El zumbido (acufeno) en el oído me ha disminuido la agudeza, ¿existe tratamiento que curara o al menos disminuya la intensidad del mismo?
Hola hay muy buenas opciones de tratamiento

Te recomiendo buscar un otólogo/neuro otólogo te dará la mejor atención.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes, el acufeno o tinnitus puede deberse a diferentes causas, primero deberá de someterse a una exploración física, ya se con un otorrinolaringólogo, o un audiologo, y posteriormente realizar una audiometria con acufenometria, existen diversas terapias para el manejo de esta enfermedad, pero se debe determinar primero la causa.
Como ya mencionar las causas son diversas, es necesario determinar el origen del acúfeno en usted. Le sugiero que acuda con un especialista en Neurología para conocer sus antecedentes y explorarlo para llegar a un diagnóstico de certeza y saber si es candidato a algún tratamiento.
Existen múltiples causas de este síntoma, desde enfermedades severas progresivas, tumores o enfermedades benignas, el pronostico y tratamiento depende de la causa, necesita hacerse examinar por un neurólogo
El acufeno muchas veces es resultado de daño en las células del oído interno, y es importante que busque un tratamiento pronto, porque entre más pasa el tiempo es más difícil otorgar algún beneficio.
Normalmente la causa es muy sencilla y a pesar de que puede ser algo muy complejo (tumor etc) es muy raro, necesita una valoración Audiológica completa incluida logoaudiometria, impedanciometria y acufenometria, todos estos estudios los realiza el Audiólogo, acuda con alguno de confianza